“Con la APP ‘Buen Taxi’ samarios y turistas cuentan con mayores garantías y nos muestra como una ciudad de avanzada ha dicho la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.
En total son 7.096 conductores y 3.584 taxis que tiene la ciudad registrados en la plataforma de ‘Buen Taxi’, un número significativo para servir a la comunidad que en días de Semana Santa crece de manera exponencial.
La alcaldesa Virna Johnson relanzó la aplicación y dijo que es una herramienta digital que permitirá tanto a samarios como a los turistas calificar el servicio prestado por el gremio de taxistas y, junto a la Administración Distrital, trabajar por el mejoramiento del transporte público individual en la ciudad.
“Una de las nuevas funcionalidades de la APP permite a los usuarios obtener un valor aproximado del cobro del trayecto, el cual está basado en las variables del taxímetro”. Explica la ejecutiva.
La herramienta también está pensada para brindarle una mejor experiencia a los turistas extranjeros que visitan la ciudad, quienes podrán usarla tanto en inglés como en francés. La APP está disponible en la tienda de descargas de Android y Apple.
“Es una herramienta tecnológica muy útil que permitirá calificar el servicio. Lleva el registro de conductores y vehículos y los usuarios pueden presentar sus quejas e inquietudes”, agregó la mandataria Johnson.
Laura Oñate, usuaria del servicio en Santa Marta, manifestó que lo que más le gusta de esta nueva aplicación es la posibilidad de compartir la información con sus seres queridos.

Un gremio comprometido con mostrar la más amable cara de la ciudad es el que hace el relanzamiento de la APP ‘Buen Taxi’
“Me brinda seguridad porque puedo compartir los datos de los conductores con mis familiares, también puedo hacer las cotizaciones de las carreras”, expresó la señora Oñate.
“El compromiso del gobierno de Virna para mejorar la movilidad en Santa Marta es inclaudicable, es por eso que venimos trabajando de la mano con el gremio de taxistas, para que todos los conductores hagan el registro y se sumen a la iniciativa”. Dijo por su parte el secretario de Movilidad Ernesto Castro.
“Los usuarios se sentirán seguros porque van a saber quién es la persona que los transporta y reportar cualquier queja con el servicio”, expresó por su parte William Cortez, líder del gremio de taxistas.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, supervisará las peticiones y quejas de los usuarios, para sancionar los casos a que haya lugar e igualmente premiará a los conductores mejor calificados por la ciudadanía.
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