*“Con patrulleros en bicicletas y drone reforzaremos la seguridad en las zonas turísticas”: Alcaldesa Virna Johnson

Seguridad en dos ruedas le llama la Policía Metropolitana a la iniciativa conjunta con el gobierno distrital de poner en marcha una nueva estrategia para combatir el delito, el robo y la inseguridad en Santa Marta.  Un grupo de uniformados conformarán 15 unidades que servirán para brindar apoyo estratégico en el Centro Histórico, Bahía, El Rodadero y Taganga.

La seguridad en un territorio de ambiente turístico, es clave para avanzar, ya se ha demostrado en ciudades como Lima Perú, Guayaquil Ecuador, o Santiago de Chicle, e donde esa tranquilidad brinda tranquilidad y sosiego al visitante, lo cual convencen que el destino puede ser promovido en una voz a voz que potencializa a la región.   

En esta línea la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que 30 patrulleros de la Policía Metropolitana y un drone reforzarán la seguridad de los samarios y visitantes en las zonas turísticas de la ciudad, acciones enmarcadas en la estrategia Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!

Un equipo de hombres y mujeres de la Policía tiene en la bicicleta a un nuevo aliado a fin de combatir la delincuencia en el área turística//

“Estas estrategias se logran gracias a la gestión realizada, quien en los distintos Consejos de Seguridad donde he enviado varias solicitudes a la dirección de la Policía Nacional para robustecer el número de patrulleros que están en las calles y así lograr un mayor objetivo de cobertura en materia de vigilancia”. Dice la mandataria.

El nuevo equipo de 30 patrulleros está conformado por 18 mujeres y 12 hombres, quienes tienen como principal función hacer presencia en las zonas de mayor afluencia de visitantes para garantizar el bienestar y la sana convivencia.

“Estamos recibiendo un drone de la Policía Nacional que tiene un alcance de hasta 500 metros de altura y tiene un radio de acción de 5 kilómetros, tiene un zoom potente que permite identificar placas y personas. Este va a reforzar todos los soportes que se deben tener para judicializar a las personas”, informó la señora Johnson.

Por su parte, el coronel Pedro Saavedra, comandante (e) de la Policía Metropolitana, precisó que los uniformados vigilarán las principales zonas turísticas de la capital del Magdalena. “Se realizaran las siguientes actividades con esta estrategia: planes de registro e identificación de personas, campañas contra el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos, planes con el fin de corregir los comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, sensibilización en los corredores turísticos para la prevención del delito, prevención de los riesgos sociales que afectan la seguridad y  convivencia ciudadana, atención al turista nacional y extranjero, brindar orientación e información al turista y resguardar el patrimonio nacional de los atractivos turísticos”.

El aviso está dado a los delincuentes, desde aire, alguien te observa//

Como este debe ser un trabajo de todos los días con estrategias e innovación en la lucha contra el delito el gobierno destaca varias acciones para el mejoramiento de la seguridad en Santa Marta, entre ellas la puesta en funcionamiento de 50 Puntos Seguros, que son cámaras de vigilancia conectadas a la sala SIES; los operativos interinstitucionales en las tres Localidades y en la última semana se sumó la presencia de 197 patrulleros para reforzar los controles en puntos estratégicos de la ciudad.

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta se asegura que continuarán desarrollando planes operativos de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de estos delitos que afectan a la ciudadana, de igual forma invitan a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 o a la patrulla del cuadrante.