*Este espacio movilizó a cientos de visitantes, quienes pudieron acceder a más de 20 marcas emergentes donde los accesorios, productos de repostería, jabones artesanales, mochilas, comida saludable, bolsos y otros productos, captaron toda la atención.

Por dos días consecutivos, las instalaciones de la Alcaldía Distrital fueron el epicentro de la Primera Vitrina de Empoderamiento: ´Mujeres que vuelan alto´, liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en donde 25 emprendedoras en toda su diversidad fueron protagonistas visibilizando y comercializando sus productos. 

Estas vitrinas responden al Componente de Autonomía Económica y Acceso a Activos de la Política Pública de Mujer del Distrito, la cual busca promover el goce efectivo de los derechos económicos de las mujeres a través de su acceso a activos y a ingresos dignos, así como a la autonomía en el manejo de sus bienes materiales e ingresos familiares.

Nesty Muñoz, emprendedora de Nestys Comida Artesanal, expresó:” Ha sido una gran oportunidad porque se siente uno respaldado, se siente uno importante. Me han hecho sentir a otro nivel porque me han apoyado y veo que la gente ha comprado todo. Lo más maravilloso es que este espacio no tuvo costo para nosotras, por eso estoy agradecida con la Alcaldía”.

Asimismo, la secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, indicó: “Este fue un espacio que permitió a las emprendedoras dar a conocer sus productos o servicios y poder buscar aliados estratégicos para crecer y convertirse en empresarias”.

Para la funcionaria esta fue la primera vitrina de muchas, con un éxito arrollador que dejó importantes ganancias a las participantes. “Hay que destacar que estas marcas están acordes con las necesidades del mercado; además, poseen ese componente innovador y diferenciador. Queremos agradecer también, a la Secretaría de Desarrollo Económico por el apoyo logístico que nos brindó, a través de Santa Market”. Dijo finalmente Ingrid Gómez Ceballos.

Cabe destacar que esta actividad movilizó a cientos de visitantes, quienes pudieron acceder a más de 20 marcas emergentes donde los accesorios, productos de repostería, jabones artesanales, mochilas, comida saludable, bolsos y otros productos, captaron toda la atención.

“Estos espacios son muy importantes para nosotras porque nos damos a conocer, podemos mostrar nuestros productos y eso entre las emprendedoras lo que genera es seguridad; y ¿por qué?, porque entendemos que somos capaces de vender un producto de calidad”, fueron las palabras de la emprendedora de la marca Maruva, Carmen Maestre.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer, tiene previstas cinco vitrinas más en lo que queda del año. Esta vez se realizarán en centros comerciales y lugares concurridos, con la finalidad de continuar garantizando la autonomía económica de las mujeres en el territorio