*Dos grandes conciertos para abrir la Temporada Cultural 2024 en el primer teatro público de la ciudad

Desde la secretaría de Cultura, Darío Linero Mejía anuncia con entusiasmo que se dará inicio a la temporada de teatro en la capital del Magdalena, para ello hay dos grandes eventos programados.

El primer concierto se denomina ‘Cuerpos en Movimiento’. “El Teatro Santa Marta se llenará de música, emoción y danza con el espectáculo ‘Cuerpos en Movimiento’, que contará con la participación de la Camerata de Cuerdas de la Filarmónica Joven de Colombia, el Cuarteto Debussy y la Compañía Cuerpo de Indias”. Cuenta el secretario Linero

•Fecha: Jueves 21 de marzo

•Hora: 7:30 pm

•Lugar: Teatro Santa Marta

•Entrada: Libre hasta completar aforo

La Filarmónica Joven de Colombia, el Cuarteto Debussy y la Compañía Cuerpo de Indias se unen en un evento único que promete una experiencia cultural inigualable.

“Este concierto se destaca por su enfoque inclusivo, ya que contará con la presencia de un público diverso, incluyendo habitantes de calle, población con discapacidad, niños y jóvenes con síndrome autista, entre otros. Este modelo, impulsado por la Secretaría de Cultura, promueve la inclusión de todos los sectores de la sociedad en la vida cultural de la ciudad”. Agrega en su informe el secretario de cultura.

Pero si este jueves se sube el telón en el Teatro Santa Marta, no se baja sino hasta la noche del viernes, porque mañana está prevista la presentación de la Sinfónica Nacional de Colombia, también con entrada gratuita hasta completar aforo.

“La Banda Sinfónica Nacional de Colombia regresa al escenario del Teatro Santa Marta después de 20 años de inactividad. Este evento marca su reaparición y su potencial para convertirse en un embajador cultural de Colombia en el extranjero”. Nos contó Darío Linero.

•Fecha: Viernes 22 de marzo

•Hora: 7:30 pm

•Lugar: Teatro Santa Marta

•Entrada: Libre hasta completar aforo

La invitación es a todos los samarios que le agraden los eventos de un gran nivel cultural, para que se hagan partícipes de la apertura de la programación del Teatro Santa Marta en este 2024.