*Con una importante carrera de lo público el dirigente samario falleció en las últimas, su partida provoca una profunda tristeza a su familia y sin duda a quienes le conocieron
De Félix Ospino Acevedo se puede asegurar que, así como su gran textura, (media cerca de 190m), era su corazón, un hombre de gran carisma y una sonrisa que no peleaba con nadie, la muerte de ‘Felacho’ deja un vació, porque sin duda el haber caído en la ‘lotería’ del cáncer, provoca suma tristeza y se corta la vida de alguien que aún tenía muchas ganas de vivir.
Félix Ospino, conocido en la vida pública como `Felacho’, dio sus primeros pasos en la vida pública en el gobierno de Hugo Gnecco Arregocés, a partir de allí su sentido de la responsabilidad lo llevó a ocupar distintos e importantes cargos en especial de los gobiernos de Luis Miguel y Rosa Cotes, la disciplina de su trabajo generaba confianza y llegó a ser el alcalde encargado de más de un municipio, por ejemplo en Pivijay, cuando el mandatario de turno terminaba suspendido de sus funciones por situaciones de orden administrativa o judicial.

“Me quedo con esta sonrisa, me quedo con los momentos únicos, me quedo con tu fuerza contagiosa en la que no existían imposibles. Me quedo con lo correcto de tus actos. Me quedo con tus valores inquebrantables. Me quedo con tu ejemplo de amistad, de lealtad y gratitud. Me quedo con el Félix lleno de querer y jamás de excusas. Me quedan las conversaciones interminables constructivas. Me quedo con tu grandeza como persona. Me quedo con tus formas que no eran otras, sino las correctas y humanas”. Así poéticamente su amiga y excompañera de tareas laborales la exconcejal y exfuncionaria pública Zalua Chicre, describe en su muro de Facebook quien fue para ella Félix Ospino Acevedo.
“Félix fue un crack, un hombre con un gran sentido de la amistad, de esos ciudadanos que tú los defines ‘de una’, que gran tipo, fue mi gran amigo, mi compañero de trabajo me duele su partida”, asegura el delegado departamental de la Registraduría Departamental, Ricardo Montoya Infante.

Por su parte Licelys Ortiz Carrillo, quien fue alcaldesa encargada y ocupara otros cargos públicos expresa. ‘Felacho’ era el típico hombre grande de estatura y tierno de corazón, un ser humano excepcional, a quien vamos a extrañar antes de llegar a su encuentro”.
Las expresiones de solidaridad y pesar a su madre Graciela de Ospino, su esposa Nazira Montero, sus hijos Luis Miguel y Juan Pablo como sus nietos Los Quads, Fer y Alexa, hermanos y demás familiares no se han hecho esperar.
Los restos mortales de Félix Ospino Acevedo son velados en la funeraria Jardines De La Eternidad Norte, sala 1, mientras que sus exequias y cremación está dispuesta para las 5 de la tarde de este martes 18 de octubre.
Bien lo dice Zalua Chicre, nos quedamos con muchas cosas de ‘Felacho’ por ejemplo: Un amor y amistad eterna, que se traducía en buenos deseos, en consejos y en una interminable felicitación por lo logrado siempre con altura y esfuerzo.

Edgar que acertada y exacta descripción del Gran Felacho, como lo dices tu, no solo fue grande en estatura, también lo fue como persona. Divertido como el que más y honesto por herencia tanto materna, como paterna. Se va el amigo, que a veces se preocupaba más por las situaciones de sus amigos de la que se preocupaban ellos mismos. Trabajador incansable y nunca se le arrugó a ningún reto. Vuela alto mi hermanito, allá tienes grandes amigos que te van a recibir como al príncipe que fuiste. Allá te recibirá tu papá, tu Chira querida a quien te gozaste de corazón, tus amigos Pedraza, Becerra, Palús y con el Cariñoso y Solidario: el Gran Ronnie Egan Wyer.