Santa Marta esta de luto y de paso la magia, la alegría de los niños y la fiesta, ante la muerte de Daniel Hincapié Diaz, conocido en el mundo artístico como Mago Harolin

Su hijo Daniel Hincapié confirmó el repentino fallecimiento de su padre, Harold Hincapié Díaz, un verdadero genio del mundo artístico y en especial la magia en Santa Marta.

Si se trata de contar la experiencia propia hace 27 años conocí a Harolin llegó en el minuto exacto a su cita en el Todo Broaster de la avenida 19 con Libertador de Guillermo ‘Memo’ Gamba, hizo un show de ensueño y todos los niños fueron felices, mi hija Marcela Alejandra, apenas tenía un año, de tal forma que no supo nada de su magia.

Al pasar de los años Marcela podría conocer la magia de Harolin al ser invitada a muchas fiestas en donde por casualidad llegó a actuar el mago de magos en Santa Marta, era un precursor y pionero del arte de la magia en la región Caribe. Sus shows y presentaciones fueron por más de 50 años, disfrutadas por parte de la comunidad en sus fiestas y eventos especiales.

A final de marzo Daniel Hincapié Diaz fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos luego de resultar contagiado con covid-19, estuvo dos semanas intubado y contra todo pronóstico médico, logró salir victorioso.

El pasado 25 de marzo su hijo informó con emoción que su padre se encontraba en un proceso de recuperación exitoso y era cuestión de días para ser dado de alta del centro asistencial.

Pese a las noticias positivas, sin embargo, este 21 de abril, casi un mes después de su salida de la clínica, un repentino infarto acabó con la vida de Harolin.

“Muchas gracias papá… estoy tranquilo siempre di mi vida por verte feliz, por compartir todo momento contigo, mi ángel, mi maestro, hoy ‘varita rota’ son las palabras que utilizamos los magos para despedir a los colegas de este mundo… Harolín, una persona que le entregó toda su vida a la magia, un ícono de este arte en el Caribe, siendo pionero y llevándolo muy lejos a festivales de magia”, dijo en medio de su tristeza su hijo Daniel Hincapié en sus redes.

Aunque Harolin era caleño de nacimiento, fue samario por adopción luego de vivir casi 50 años en la capital del Magdalena.