*Alcaldesa Virna Johnson entregó anoche también el Parque La Felicidad un nuevo espacio para el disfrute de los samarios.

La Casa de la Mujer está totalmente dotada, un proyecto del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, un lugar al servicio de las mujeres, donde podrán capacitarse, recibir asesoría jurídica y psicosocial y donde pueden activar la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia.

“Lo que entregamos hoy es la Casa de la Mujer con toda su dotación y escogimos este día porque queremos que las mujeres estén siempre presentes aquí, donde van a tener el espacio disponible para capacitarse, acceder a alguna orientación y cuando una mujer sea víctima de violencia pueden acudir a esta casa para recibir la atención que necesiten”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria distrital agregó: “En estos dos años de Gobierno nos hemos esforzado para que todas nuestras acciones de manera transversal estén dirigidas al reconocimiento de los derechos de las mujeres y más allá de eso, mostrarles que hay un camino donde todas pueden andar y salir adelante de acuerdo a lo tengan en sus proyectos de vida”.

Con el liderazgo de Carlina Sánchez desde la Secretaria de la Mujer, se brinda una nueva herramienta a la mujer samaria desde el gobierno de Virna Johnson//

Dentro de la dotación para la Casa de la Mujer se encuentran 25 computadores portátiles, impresoras, videobeam, cabina de sonido, escritorios, archivadores y sillas, todo esto con el objetivo de crear un lugar a la altura de las necesidades de las mujeres para su empoderamiento.

En este evento participaron lideresas, representantes de organizaciones de mujeres, emprendedoras, madres cabeza de hogar, representantes de ONU Mujeres, las mujeres del Gabinete Distrital y samarias en general. La Casa de la Mujer está ubicada en la calle 16 #3-77 Centro Histórico al lado de la Notaría Tercera.

Un nuevo Parque

La urbanización Santa Cruz de Curinca tiene un nuevo parque para diversión y recreo se llama La Felicidad. “Le colocamos el parque de La Felicidad porque sabemos que eso es lo que va a generar en los niños, niñas y jóvenes que estén aquí disfrutando de este parque, porque aquí estamos sembrando otro valor más”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.

El Parque La Felicidad, comprende un área de 4.360 metros cuadrados, de los cuales 2.055 metros cuadrados son de zonas verdes. Cuenta con máquinas biosaludables, juegos infantiles, cancha múltiple, zona de mascotas, cicloruta, barra para parqueo de bicicletas, entre otros atractivos.

La Selfi de la alegría en el parque de la Felicidad en Santa Cruz de Curinca//

La Alcaldesa enfatizó en que desde el Distrito se demuestra el compromiso para brindar espacios que permitan a las familias compartir momentos de esparcimiento, generando entornos más saludables para la comunidad.

A su vez, Pedro Pitre, coordinador de planeación de la Constructora Bolívar, mencionó que “más allá de viviendas, lo que queremos construir son verdaderas comunidades y este macroproyecto es testimonio tangible de esta apuesta”.

Plan Parcial

El Plan Parcial Santa Cruz de Curinca tiene un área total de 528.502 metros cuadrados (52 hectáreas). De esa área total, la ciudad obtiene 250.000 metros cuadrados, se convierten en suelo público para parques, vías y zonas verdes.

Con la compensación a través de este parque se benefician también los proyectos de vivienda como Senderos y Poblado, donde hay 480 y 320 unidades de vivienda, respectivamente; es decir, se impactarán más de 800 familias, lo que significa que más de 3.000 samarios mejorarán su calidad de vida, gracias a estas obras que generan nuevos espacios para los niños, jóvenes y adultos para la recreación, el deporte y el entretenimiento.

El nuevo parque hace parte del programa Red de Parques que nació en el gobierno de Carlos Caicedo Alcalde//