*En minutos lo que se denomina ‘El Frente Amplio’ que aglutina a todas las fuerzas políticas que apoyan la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez llega a El Retén Magdalena.

“Santa Marta se movilizó porque elige a PETRO Presidente y Francia Vicepresidente. Juntos cambiaremos la historia de nuestro país, este 29 de mayo haremos equipo para luchar por las oportunidades que se merecen todos los colombianos”, con este grito de combate Patricia Caicedo Omar, gestora de la campaña del Pacto Histórico en el Magdalena dio la largada para que decenas de carros, motocicletas y hasta bicis, se sumaran a la ‘Caravana por la Paz’, una de las muchas actividades que desarrollan como tarea proselitista en busca del voto.  

¡El Magdalena elige a PETRO Presidente y FRANCIA Vicepresidenta! “Santa Marta salió en caravana por la paz, la equidad, la educación, la salud y la participación de las mujeres y los jóvenes”. Expresó emocionada la dirigente de las fuerzas alternativas, y de quien se dice es una segura candidata a la Alcaldía de Santa Marta, en las elecciones territoriales.

La Caravana de Santa Marta, terminó con las voces de los protagonistas, Patricia Caicedo, da las razones de porqué votar por Petro y Francia//

La alegría, los pitos, los aplausos, el grito de combate ¡Petro Presidente!, se hacia sentir en su recorrido por calles y avenidas de Santa Marta el día de ayer.  “Es momento de tener a un Presidente que gobierne para todos y no para unos pocos. Este 29 de mayo vamos a CAMBIAR A Colombia”. Fue otra de las frases que se le escuchó decir a Caicedo Omar.

Esa Caravana, hoy toma rumbo a los municipios del Magdalena y el primer objetivo es El Retén en donde se concentra una de las fuerzas más importantes de la izquierda del Departamento, teniendo en cuenta los resultados electorales de las primarias de Congreso.

En El Retén los espera Jesús Galindo Van-Trahlens, el excandidato a la Alcaldía Municipal y quien junto a sus compañeros de batalla alcanzo a poner 1993 votos a la lista de Senado, de ellos 1757 para Rafael Martínez y 1780 sufragios para la lista cerrada de Cámara de Representantes en donde saldría elegida Ingrit Aguirre Juvinao.

De tal forma que todos aquellos seguidores del Petrismo que tengan vehículo en El retén alisten sus vidrios porque el microperforado llega en minutos para estampillarse.   

Una fiesta política que encabeza Fuerza Ciudadana//