“Estamos promocionando a Santa Marta como destino turístico seguro para visitar e invertir”: Virna Johnson
Desde el primer minuto de apertura de la Vitrina de ANATO 2021 en Bogotá, y de paso el stand de Santa Marta y Magdalena, el trabajo no ha parado en busca de clientes agendados, potenciales clientes, agentes internacionales y nacionales y otros expositores, la tarea es ardua, la ciudad tiene los atributos, pero necesita de la acción ejecutiva para mostrarla, seducir y venderla.
La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson encabeza la titánica tarea de enfrentarse no solo a los retos de los necesarios protocolos en medio de la pandemia, sino de actores de otros países y ciudades de Colombia, que también han llegado a Bogotá con la meta de conquistar nuevos inversionistas y nuevos mercados que le apuesten a su país o ciudad en particular.
“ANATO 2021, es especial y distinta a todo lo anterior, estamos frente a una nueva realidad y queremos demostrar que Santa Marta y el Magdalena están preparadas, o por lo menos que trabajamos con profesionalismo y amor por un destino excepcional, que sufrió como ningún otro ante esta pandemia”, Afirma el presidente de Cotelco Omar Hernán García.
La alcaldesa Virna Johnson camina de un lado al otro su stand, está atenta a lo mínimo, con rigor da ordenes de acomodar aquí o allá y sabe que una imagen vale más que mil palabras, «Estamos promocionando a Santa Marta como un destino turístico seguro para visitar e invertir, con un sistema de protocolos de bioseguridad eficientes y una reapertura segura ejemplo a nivel nacional. Aprovechamos cada oportunidad para impulsar nuestra principal actividad de ingresos», señala la alcaldesa.
El equipo está unido para el objetivo la agenda desde el primer día fue nutrida y ambiciosa han pasado por Magdalena y Santa Marta varios representantes de empresas nacionales y extranjeras, medios de comunicación que cubren el gran evento y se fortalecen lazos de cooperación con entidades como FONTUR y ANATO
«Dialogamos con un representante de una constructora española interesada en invertir en Santa Marta. Les mostramos los diversos recursos naturales que poseemos los samarios y nuestras inversiones en infraestructura turística”. Dice con ojos de satisfacción la mandataria Jonhson Salcedo.
La mandataria asegura que a su vez que se trabaja en continuar transformando a Santa Marta en una ciudad moderna y sostenible, teniendo como hoja de ruta el #Plan500años, “ese esfuerzo sigue dando resultados. Los empresarios miran hacia la ciudad y eso proyecta crecimiento económico y generación de empleo», afirma convencida.
Omar Hernán García, presidente de Cotelco Magdalena, uno de los titanes a fin de promocionar a la ciudad de Santa Marta como destino objetivo, afirma que las primeras 24 horas fueron buenas, pero que hay que seguir remando en busca de más amigos del turismo mundial.
“la alcaldesa lidera el proceso de conquista, hay un buen ambiente se dijo que se espera que los 14 empresarios expositores de las riquezas de Santa Marta y el Magdalena logren conectarse con empresarios nacionales e internacionales, de seguro que habrá buenas noticias para la ciudad”.
Si bien la Vitrina de ANATO es un mundo de gente a pesar de las restricciones que obliga la pandemia, se nota el interés de la gente de pasar por Magdalena y Santa Marta, llegar, mirar, preguntar y admirar su biodiversidad de aves, flores, frutas y animales, que expone, sumado a la propuesta de inmersión a través de realidad virtual que permite experimentar los escenarios naturales de Santa Marta.