*De acuerdo a las cifras entregadas por la asociación de hoteleros y el gobierno Distrital, el puente de San José tuvo una ocupación hotelera del 67,6% de mostrándose que los visitantes prefirieron el Destino para disfrutar de sol, playa y turismo de naturaleza.

A Santa Marta llegaron para el disfrute del fin de semana con puente festivo un promedio de 33 mil turistas, se movilizaron 81.543, la ocupación hotelera llegó a 67,6% y más de 13 mil usuarios utilizaron la Terminal de Transporte, lo que demuestra que la ciudad es un Destino permanente para el turismo nacional.

“Las cifras por encima del 67,6% en la ocupación hotelera, nos demuestra que Santa Marta sigue siendo el lugar favorito de los visitantes para disfrutar de Sol, Playa y Turismo de Naturaleza, en este puente festivo se estimó la presencia de unas 33.000 personas dispuestas al goce turístico”. Comenta Omar Hernán García Silva presidente de COTELCO Magdalena.

Los hoteles con mayor afluencia de turistas en este fin de semana con puente fueron los ubicados en el Corredor Turístico Sur (Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca), Rodadero, Centro Histórico y Taganga, sin dejar a un lado Minca y sus alrededores, el cual se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes, para turismo de naturaleza; claramente este puente festivo fue un abrebocas de lo que será la Semana Santa que iniciará el viernes 31 de marzo, hasta el domingo de pascuas 9 de abril, y donde se espera que arriben turistas de muchas ciudades de Colombia.

Por su parte el gobierno de Virna Johnson informó que los diferentes balnearios de la ciudad estuvieron  copados de bañistas locales y turistas durante los tres días, “la mayoría de los visitantes provenientes de ciudades cercanas como Barranquilla y Valledupar y también del interior del país como Bogotá, Bucaramanga, Cali y eje cafetero, destacándose grupos familiares y de amigos que llegaron a   disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que ofrece el Destino.

La ciudad hoy en su amplia oferta entrega la visita a los ríos, montañas, Sierra Nevada, Parques Naturales, senderismo, reservas naturales, kayak, todo esto dentro del turismo de naturaleza y de la diversidad de playas, atardeceres mágicos, aguas cristalinas, buceo, snorkeling, canopy, resorts, hoteles de playa y paseos en yate.

“Finalizado el puente festivo, nos toca prepararnos para la semana mayor, la cual esperamos que tenga un porcentaje de ocupación superior al 90% en los establecimientos de hospedajes formales del destino, y seguir trabajando de manera articulada con las autoridades, empresas de servicios públicos, entre otros”. Dijo finalmente Omar García.

Una ciudad destino en cualquier momento del año//