*Gaira es un mar de luto y tristeza en cinco hogares no se ha parado de llorar, la trágica partida de unos jóvenes llenos de vida y esperanzas es incomprensible aún. Se despidieron felices de una fiesta de cumpleaños y al atravesar la Troncal del Caribe se les apareció el diablo.

Enrique Vives Caballero, el hombre que arrolló con su camioneta la madrugada del lunes a siete jóvenes en la Troncal del Caribe a la altura de Gaira, matando en el lugar a seis se encuentra desde las ocho de la noche de ayer internado en la clínica Perfec Body.

Allí los médicos entregaron su diagnóstico de salud: (síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal y una leve contusión en el labio superior), argumentos que fueron los utilizados por su abogado Alex Fernández Harding para tratar evitar la audiencia de imputación de cargos en su contra. Hora de los hechos 12:30 de la madrugada de hoy reporta el medio Seguimiento.co. “No está en condiciones para realizar audiencia” sentencia el informe médico.

La juez del caso Olmis Cotes, espera con paciencia y familiares de las víctimas atentos a ver si frente a la legalización de captura Vives Caballero vaya a parar a la cárcel o por el contrario permanezca algún tiempo en observación médica. 

Enrique Vives Caballero, que en las primeras fotos dadas a conocer se ve muy joven, no es ningún ‘pelao’ tiene 40 años y según información entregada por el diario El Tiempo es un amigo de las películas “Rápido y Furioso” su historial en el SIMIT así lo demuestran.

Enrique Vives Caballero, el nombre que se menciona en todos los rincones de Santa Marta//

El empresario tiene antecedentes recientes con dos comparendos por exceso de velocidad y carga sobredimensionada. El 7 de septiembre de 2021, le emitieron una orden de inmovilización de vehículo, con pago pendiente de $279.722.

“El 12 de agosto de 2021, una cámara de fotomulta lo captó en exceso de velocidad y por esta infracción tiene pago pendiente de una multa por $519.959. En pocas palabras, además de seguir cometiendo infracciones, también es moroso de multas, pese a ser un empresario conocido en el mundo de la gastronomía samaria”. Dice el diario en su investigación.

Finalmente, El Tiempo informa que a Enrique Rafael Vives Caballero, en el historial del SIMIT, figuran dos asistencias a cursos sobre normas de tránsito el 18 de enero de 2017 y el 22 de febrero de 2021.

La batalla de Brian José

Mientras tanto en la Clínica Cehoca el joven Brian José Añez Faneite, la séptima víctima de este trágico suceso sigue dando la pelea por quedarse entre nosotros y ser testigo de excepción de la vida sobre la muerte, su estado es delicado pero la esperanza es lo último que se pierde.

Unos padres en Gaira lloran la partida de los dos hijos amados, un permiso para la alegría terminó en el dolor que rompe al corazón, Camila y Elenoir Romero, paz en su tumba//

La tristeza en casa

Jair Romero es padre de Camila y Elenoir, 18 y   17 años respectivamente, ayer la camioneta conducida por Enrique Vives les arrebató la vida de un solo golpe, ellos regresaban a casa después de asistir a una fiesta de cumpleaños.
“Tuvo que ir a una velocidad tremenda para perder el control y llevarse a tanta gente con el carro”, dijo Jair al periodista Roger Urieles del diario El Tiempo, y en medio de su dolor expresa que lo mínimo que espera es que se haga justicia.

Recordó que no quería darles permiso para ir al festejo porque estaba lloviendo, pero la insistencia y las ‘caritas’ puestas por sus hijos doblegaron su primera orden.

“Les dije que máximo a la 1 de la mañana ya debían estar en la casa. Justo a esa hora venían de regreso, pero un conductor irresponsable e indolente los arrolló”, lamenta el padre.

La madre de los dos muchachos Leonor Troncozo, está en shock, no habla, solo murmullos, y dicen que espera que sus dos hijos entren por la puerta en donde no ha dejado de mirar desde ayer.

“Ella no ha llorado y está en una aparente calma, como en shock. Estamos muy preocupados cuando reaccione y comprenda que los muchachos ya no están”, manifiesta Jaír.

Camila era estudiante de último grado de bachillerato y madre de una niña de dos años, quería ser una enfermera profesional. “A la niña le apasionaba la medicina, y nos decía que este año por fin se iba a graduar. Lamentablemente acabaron con sus anhelos de ser enfermera y ver crecer a su hija”.

 Eleonir era un personaje de acción y quería estudiar criminalística, cursaba octavo grado “Nos arrebataron la alegría. Estamos destrozados queriendo una explicación de lo que sucedió”, dice en medio de su tragedia Jair Romero.

Otra víctima fue Camila Martínez, su madre Policarpa Mendoza contó que no llegó a dormir y creía que se había quedado en casa de alguna de las amigas, cuando supo lo del accidente en la troncal tuvo el peor de los presentimientos y en efecto la mala hora había llegado.  Camila Martínez era estudiante de Hotelería y Turismo y deja un hijo de cuatro años.

El Destino

Los jóvenes de regreso a casa luego de estar en la fiesta de los amigos, tenían que tomar una decisión allí en la troncal Caribe o subían al puente peatonal o cruzaban la doble calzada, tomaron esta última decisión, ¿Por qué? Es común que se hable que el puente peatonal, es oscuro y en sus alrededores permanecen consumidores de droga y atracadores.

Atravesaron y en fila india caminaron arrecostados a la baranda cuando apareció la camioneta, el diablo hizo de las suyas y llegó la desgracia.

Dantescas imagines se observaron la madrugada del lunes en la Troncal del Caribe//

Segundo día de luto

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, decretó dos días de duelo en la ciudad en memoria de los seis jóvenes que fallecidos el Decreto 199, dicta que hoy 14 de septiembre es el último día, se rinde homenaje póstumo a los jóvenes Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Álzate Ordóñez, Laura Valentina De Lima Ordóñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit. 

“Santa Marta está de luto! Estamos consternados por el terrible accidente que arrebató la vida de 6 jóvenes en Gaira. Elevamos oraciones y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, a quienes les brindamos acompañamiento”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

La mandataria de los samarios solicitó a las autoridades rigurosidad en la investigación frente a esta tragedia que, según informes de la Policía Metropolitana, se produjo debido a la mezcla del consumo de licor con exceso de velocidad por parte del conductor de la camioneta que arrolló y causó la muerte de los 6 jóvenes y dejó herido a un menor de edad.  

“Como señal de duelo, ordénese izar la bandera del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta a media asta en señal de luto”, detalla el Decreto 199 del 13 de septiembre. 

Por su parte el gobernador Carlos Caicedo, ofreció acompañamiento jurídico y psicosocial a los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos en el accidente de tránsito con la intención poder paliar de alguna forma el sufrimiento al que se han visto abocados. “Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a las autoridades celeridad en investigaciones”, expresó el mandatario de los magdalenenses.