*La alcaldesa Virna Johnson, gestionó el aumento del pie de fuerza para mejorar la seguridad de los samarios y turistas en ese sentido la mandataria llegó a un acuerdo importante con la institución de seguridad y se firmará un convenio.
Con el compromiso de garantizar un ambiente de tranquilidad que se convierta en bienestar y calidad de vida no solo de samarios, sino de la población permanente de turistas la alcaldesa Virna Johnson gestionó en Bogotá ante la Dirección Nacional de la Policía el aumento del pie de fuerza para la Policía Metropolitana, además de coordinar con el director de la Policía Nacional general Henry Sanabria las estrategias para mejorar el parque automotor de los uniformados en la ciudad.
“Más seguridad para Santa Marta, esa es fue la petición solicitada al director nacional, quien ordenó la llegada de 60 uniformados, de manera permanente, para fortalecer las unidades de Policía Judicial e Inteligencia”. Informó la ejecutiva.

Durante la reunión se llegó a un importante acuerdo para firmar el convenio con la Policía Nacional para que la Policía de Tránsito esté en las calles ejerciendo los controles viales, en compañía de los Agentes de Movilidad del Distrito.
“Recibiremos cinco motocicletas, dos minivans para transportar a personas privadas de la libertad y, además, dos drones para reforzar vigilancia y control”, dijo también la alcaldesa Virna Johnson.
Otro de los temas abordados en la junta fue reforzar la seguridad en la zona rural de Santa Marta, es por eso que la Dirección Nacional dispuso de dos nuevas unidades permanentes de la Unidad de Carabineros para brindar especial atención en el Parque Nacional Tayrona y se activará un punto de información turística en el Camellón de la Bahía.

El programa de Videovigilancia
Asimismo, el director de Telemática, coronel Oscar Cárdenas, brindará asesorías dirigidas a fortalecer y mejorar las operaciones estratégicas que se adelantan en la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, SIES y avanzar en la creación de un proyecto para presentar ante el Ministerio del Interior.
La alcaldesa Virna Johnson también anunció la llegada de seis nuevos fiscales para el esclarecimiento de los homicidios, cuatro más para investigar a las organizaciones criminales y uno para Derechos Humanos.
La alcaldesa Johnson aseguró que desde su gobierno se quiere trabajar de manera articulada con todos los organismos del Estado para hacer de Santa Marta un destino agradable y seguro.
Comentarios recientes