Nuestra querida alcaldesa está hoy en ‘Las Ardenas’, es la plaza que vive en carne propia el fuego cruzado de una guerra que no se inventó.

Meterse en la mitad de la cipote pelea que vive el territorio entre el gobierno populista de izquierda que encabeza Carlos Caicedo y la derecha populista en manos hoy de Iván Duque direccionado por Álvaro Uribe Vélez, pueda que sea un suicidio, pero ajá, uno es atrevido y mete su cuchara.

El título de la columna sale de lo vivido ayer, en Barranquilla su alcalde Jaime Pumarejo desde bien temprano recorría puntos de vacunación en la arenosa, había abierto uno nuevo de manera inteligente en el Mall Plaza Buenavista, ¡si señores! En el parqueadero del centro comercial había un proceso de vacunación masiva contra el Covid-19.

La noticia señalaba: “Dando acceso vehicular por el (Drive-Thru) del centro comercial Mall PlazaBuenavista, Barranquilla avanza rápidamente en el plan general para vacunar a sus ciudadanos. El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el parqueadero donde funciona este punto habilitado con el apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe, en el cual, de manera cómoda y sin aglomeraciones, comenzaron a llegar los barranquilleros para recibir el fármaco. De esta manera de forma ágil y rápida llegaban los carros con los ancianos, recibían la dosis y se iban».

Mientras eso pasaba en Quilla la bella, aquí en Santa Marta nuestra alcaldesa Virna Johnson, estaba en el sector de Cabañas de Buritica en donde hizo entrega de 16 embarcaciones que harán parte del Centro de Entrenamiento de Canotaje y Surf dentro de la oferta de las Escuelas Populares del Deporte.

A esta altura de los 4 párrafos debe haber dos vivas y 25 mentadas de madre, pero la historia no tiene nada que ver con el ‘látigo que serás medido’. Sé que las comparaciones son odiosas y que ayer domingo hubo 17 muertos en Santa Marta y otro tanto en Barranquilla, pero de eso no se trata, el tema es capitalizar acciones en busca de soluciones.

Hoy nuestra alcaldesa Virna, no es que esté metida en una camisa de 11 varas, pero si vive una situación bastante complicada, conozco a la hoy alcaldesa, desde hace más de dos décadas y sé que no es una mujer de confrontaciones y batallas, más bien es una dama de encuentros y conciliaciones.

Hoy nuestra alcaldesa se va a Buritica, porque no tiene salidas, como tampoco tiene vacunas, ni opciones para salir al quite a la tremenda emergencia que se vive, hoy Virna está como todos nosotros esperando no enfermarse para no ir a parar a una clínica.

La mandataria se habrá que situar en ‘Las Ardenas’ de la “Bélgica mártir”, en esa plaza se dieron los primeros choques entre Francia y Alemania, ella ahí en la mitad de un pleito que no buscó pero que le toca vivir con el rosario en la mano a fin de que termine pronto.

Como van las cosas, seguirán muriendo decenas, centenares de samarios, sino hay vacunas no hay mayores opciones, la gente no ha entendido que la indisciplina es el mejor aliado de la pandemia y que la sensatez y prudencia son las mejores armas para aplicar.

Santa Marta se parece a La Habana, estancada en el tiempo, paralizada sin ninguna solución a la vista, sostenida por un discurso que le ha tocado a Virna aprenderlo tal como lo indica el estudio de Cas Mudde. Atacar el antielitismo, golpear con discursos el Sistema y hablar para convencer a la gente. Mientras tanto Barranquilla parece en materia de vacunación un auto de fórmula 1 en las calles del principado de Mónaco, a una velocidad abismal.

Enfrentar la pandemia tiene que ser con aliados, Pumarejo tiene a Duque, Virna tiene a Caicedo, hoy el peor enemigo de Duque y ningún país de la izquierda rebelde tiene vacunas para mandar al Magdalena, mientras que los que tienen la vacuna la ostenta como el arma que debe salvar al judío, pero no se entrega para que al final muera en su campo de concentración.

En Barranquilla se abrirá en las próximas horas un nuevo punto de vacunación en el estadio Elías Chegwin que lo administran Sanitas y Sura el punto en el Mall Plaza Buenavista tiene capacidad para 700 vehículos diarios, estará disponible por agendamiento previo, y abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.

En Santa Marta hace unos 15 días se anunciaron 4 puntos escogidos para vacunación masiva, y ahí están listos y limpios, pero limpios de todo no hay vacunas, ni gente ni nada, la alcaldesa, nuestra querida alcaldesa, sigue con las manos atadas y como este, que es el tema más importante por ahora no tiene ningún avance, a ella le toca hacer otras cosas como por ejemplo ir a Buritica y alentar el deporte

Parece muy dramático, pero ojalá no nos muramos todos antes de que llegue la vacuna