*El Gobierno Distrital, preparó una gran fuerza de trabajo para garantizar el exitoso desarrollo turístico durante el puente festivo de Reyes.

*El llamado es reiterativo a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas vigentes de bioseguridad y movilidad entre otras.

El presente de la ciudad de Bastidas, es único y envidiable, es la ciudad más atractiva para los colombianos, con decirles que un ‘cachaco’ es feliz en el trancón que vaya del centro de la ciudad a la playa de El Rodadero o con destino al Centro Comercial Buenavista ¡Ala pero que calor tan agradable en medio de este trancón carachas! Se les escucha decir.

La alcaldesa Virna Johnson sabe de la responsabilidad que todo este ‘mundo’ de gente significa en la ciudad y espera que los samarios, sus funcionarios, la Policía, la Armada Nacional y los propios visitantes hagan de su estadía en el último gran puente de vacaciones una jornada de gozo, alegría y compartir, a fin de que queden ganas de regresar.

El balneario de El Rodadero regresa al sitial de ser la ‘Meca’ del turismo nacional//

Un plan interinstitucional se ha diseñado la Alcaldía a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, y en coordinación con actores del turismo, desarrolló un Puesto de Mando Unificado, PMU en aras de avanzar en las acciones para garantizar un exitoso desarrollo de estos tres días claves para pensar en el futuro como un destino serio, eficaz, consolidado y seguro.

“Debe ser un trabajo lleno conciencia, con estrategia gerencial hacia el turismo y así lograr de manera rápida y controlada atención de situaciones en cada uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes y locales”. Dice la mandataria con confianza.   

Por su parte la directora del INDETUR, Laura Agudelo, señala: «Las expectativas son altas para este puente festivo que es considerado como el de mayor arribo de visitantes a nuestro destino. Desde ya muchos hoteles registran 100% en reservas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía tanto local como visitante a acatar las medidas vigentes, seguir los protocolos de bioseguridad y ser partícipes en el normal desarrollo de esta temporada no conduciendo bajo los efectos del alcohol y respetando las recomendaciones entregadas por las autoridades, además de adquirir servicios en puntos autorizados y legalmente constituidos. No contribuyan con la Parahotelería y la informalidad”.

La coordinación de tareas entre el gobierno y autoridades de seguridad, es fundamental para dejar una gran imagen ante el país//

No hay duda, es desde tempranas horas el fin de semana más agitado no solo de principio de año, sino del mes, de tal forma que todo el mundo tiene que trabajar, “hemos coordinado tareas  con todas las autoridades y las dependencias distritales como secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Promoción Social, Seguridad y Convivencia Ciudadana tendrán despliegue de personal en zonas como: Minca, Taganga, Centro Histórico, Aeropuerto, El Rodadero con operativos de prevención, control y verificación a vendedores y personal”. Afirma la alcaldesa Johnson Salcedo. 

Agrega la mandataria que en zonas consideradas como críticas en materia de movilidad como Bomba Zuca, 11 de Noviembre, Minca, Centro Histórico, El Rodadero, Aeropuerto y Taganga se tendrá presencia de personal de movilidad adscrito a Policía Metropolitana y secretarías de movilidad del Distrito y departamento para garantizar el respeto de las normas de tránsito.

“Contamos con el apoyo de Guardacostas y la DIMAR, se realizará control en el despacho de embarcaciones marítimas para verificación del cumplimiento de la normativa vigente y de los horarios y zonas designados para estas actividades, a los que se tendrá apoyo y vigilancia de personal salvavidas en playas”. Asegura la mandataria. 

«Con orgullo les presentamos nuestra nueva página web turística discoversantamarta.travel», dice la alcaldesa Virna en sus cuentas oficiales en las redes sociales//

Finalmente se dijo que teniendo en cuenta la masiva preferencia de visitantes al Parque Natural Tayrona, en articulación con Parques Nacionales de Colombia se coordinarán acciones entre las autoridades para que se cumpla el protocolo de capacidad de carga establecido, por lo cual se invita a estar atentos a información emitida. 

En el caso de Minca, Playa Blanca e Inca Inca se tendrá control de aforo continúo y en el caso de alcanzarse el ingreso establecido se restringirá el acceso de personal al área.

“La ciudad vive un momento muy importante, aún no sabemos cuánto será la población flotante, pero son miles de miles los visitantes que decidieron venir al paraíso de Colombia, eso nos llena de emoción y queremos a una Santa Marta dispuesta para todos, porque Santa Marta es la ciudad de todos”.   Dijo finalmente el secretario de desarrollo económico Iván Calderón.