La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expidió este viernes un nuevo decreto el 077 del 9 de abril de 2021 a través del cual hace más estrictas las medidas a fin de contener la tenebrosa expansión del Covid-19 en el territorio, de tal forma que desde el este viernes y hasta el próximo lunes rige un estricto confinamiento en toda la ciudad con cierre de playa incluido.

De acuerdo a la mandataria a partir de las 6 de la tarde de este viernes rige el confinamiento total hasta el próximo lunes 12 de abril. El decreto también dice que las nuevas decisiones incluyen que desde el lunes también habrá toque de queda todos días desde las 6 de la tarde hasta las 5 a.m. del día siguiente hasta el 19 de abril.

Los establecimientos de comercio, locales comerciales, tiendas, restaurantes, supermercados y, en general todos los espacios donde haya actividades comerciales deberán cerrar sus puertas a las 5 de la tarde, una hora antes de que se inicie esta especie de ‘toque de queda’ o restricción a la movilidad.

El lunes 12 de abril regirá el pico y cédula para permitir que las personas puedan salir durante el día, eso sí hasta las 6 de la tarde, de acuerdo a la tabla establecida, el pico y cédula no aplicará para restaurantes ni hoteles ni espacios abiertos.

A partir del 20 de abril viendo los resultados de la nueva regla se espera que se retomen las medidas que ya se conocían en los decretos 068 y 069, que seguirían hasta que termine el mes de abril.