Medidas adoptadas por el Gobierno Nacional son menos restrictivas que las que hoy rigen en Santa Marta, por eso la alcaldía solicita al Gobierno Duque no modificarlas.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, informó hoy que ha solicitado a los ministerios Salud y del interior, que prioricen a la ciudad en materia de vacunación de mayores de 40 años en adelante y que permita seguir con las medidas adoptadas desde el pasado 27 de marzo, las cuales son más rígidas que las anunciadas por el presidente Iván Duque, con el fin de seguir haciéndole frente a la pandemia desde la órbita administrativa.
“He elevado una solicitud a los Ministerios del Interior y de Salud para pedir al Gobierno Nacional que las medidas del decreto 068, que contiene las restricciones vigentes en la ciudad, no sean modificadas”. Dijo la mandataria
La solicitud de Virna Johnson implicaría que en Santa Marta no tenga que ampliarse el toque de queda, que actualmente opera desde las 8 de la noche, teniendo en cuenta que la ciudad se está confinando totalmente tres veces a la semana en aplicación del decreto 068 que rige hasta el 29 de abril.
La mandataria dijo que hoy lunes 5 de abril la ocupación UCI esta en un 90.9 % lo que indica que la crisis hospitalaria esta en su punto más alto de allí que también hizo un llamado al ministerio de salud para que prioricen a Santa Marta en materia de vacunación para lograr frenar el contagio y el número de víctimas mortales.
“La pandemia hoy tiene su pico más alto en todo el Caribe, en todas las ciudades la situación es difícil, ya no se pueden enviar pacientes a otras capitales por lo tanto el gobierno nacional debe entender nuestra situación”. Aseguro
La alcaldesa, reitero el llamado a todos los samarios a cuidarse y cuidar a los suyo.
Comentarios recientes