*Una fuente de entero crédito al interior de la Organización Electoral de la Registraduría del Estado Civil confirmó la noticia.
En Aracataca donde todo puede ocurrir y de acuerdo al libro de Jairo Mejía Cuello, el ‘Alcalde de Macondo’, todas las noches dos lloronas caminan las calles y gracias a la opinión del Nobel ya se sabe por dónde empezaran a construir el alcantarillado. “Médico te recomiendo que la obra la empieces por donde cagan los ricos, tú sabes que ellos comen más de lógica evacuan más que la gente pobre”, no se diga más respondió el Alcalde vamos pa’ esa.
Pues bien, allá en ese Macondo donde pase lo que pase todos son felices, hace solo horas se llevó a cabo una tremenda parranda en la ‘Casa Mora’ y aunque no estuvo presente Maira Alejandra, el festín si congregó a los actores necesarios para mover los hilos al interior de la Lista de Cambio Radical con miras a la competición por un cupo a la Cámara de Representantes.
Como ya está bien explicado en la columna -Cambio Radical: La Carpeta Lozano-, esta lista y su posible modificación era la Joya de la Corona de la información y como contamos no era solo cambiar un nombre por otro, estaba en juego una medición de fuerzas al interior y fuera de esa colectividad.

Esta tarde se ha sabido que Sandra Ramírez, exdiputada del Magdalena, esposa del Representante a la Cámara (hoy sin partido) Franklin Del Cristo Lozano De la Ossa, se ha inscrito en el último día de modificaciones. Maira Alejandra De La Rosa Mora con el número 104, dio un paso al costado.
Desde hace horas de horas, Maira apagó su celular y más nadie supo de ella, integrante de una casta de hombres y mujeres políticos de Aracataca, desde bien temprano se hablaba en Macondo de que a quien ella oiría, pararía bolas, orejas, si a Bladimir, si a Alejandro u otro actor de la familia. Nada que hacer, no hay tu tía que valga, Maira dejó el polvero, tirada toda expectativa y cedió su aval a la cuota de Franklin Lozano.
Que el hecho traerá consecuencias ni idea, se habló que, si Lozano entraba, entonces Carlos Bolaño o José Domingo Dávila se saldrían, que este hecho de preferir a una persona que no era del partido por una líder del mismo, provocaría fisuras en la colectividad, que el pulso entre la Casa Pinedo y la Cotes está más tenso que nunca, en fin, al final podría intentarse hacer un análisis reposado hoy, diciendo que acaba de nacer la lista más fuerte de la contienda electoral del 2022.
Si se fue Maira Alejandra De La Rosa, bien ida, ya no es foco de atención para nadie, ella con su morral a otro lado, ahora queda el presente y este nos habla que Cambio Radical es al lado de Fuerza Ciudadana, las únicas dos listas con posibilidad de alcanzar dos curules en marzo.

Jose Pinedo Campo, más fuerte que nunca, la fuerza estructural de Franklin Lozano y la entrada a pelear de Chelito Dávila y lo que aporte Carlos Bolaño y la Chica Altahona Trapero, ponen a sumar a todos los contrincantes mirando hacia la lista de Cambio Radical.
Que, si compraron el aval, que, si en la parranda de Cataca alguien no solo se fue borracho, sino con plata, que, qué hacía en la fiesta Jair Mejía el presidente de la Asamblea por Centro Democrático, que la piedra de Lucho Vives cuando vio la foto, que el hijo de Libardo García el exalcalde de Fundación, de quien dicen tiene el hígado agrandando como cuando compras en Presto y te preguntan “te agrandamos las papitas por mil pesos más”, que Arístides Herrera, ¡es el mejor consejero después de 8 tragos de Buchanan Master… mejor dicho chicho…! Ayyy mamá si estuvieran vivos los Mellos Pérez Nojoda!
En Política 2 más 2 no son 4, ojo todavía no son las 6 de la tarde …

Comentarios recientes