El 28 de agosto del año 2019 siendo presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Jaime Linero Ladino, denunció ante las autoridades que fue víctima de una amenaza de muerte por parte de un sujeto quien lo intimidó directamente, el líder político en el seno de la corporación dijo desconocer quien quería acabar con su vida y aseguró que no tenia enemigos y que su trabajo se concentraba en velar por los intereses de su ciudad.

Al pasar de los días el tema no tuvo   mayor incidencia y Jaime Linero días después con una importante votación, de 5.379 sufragios junto a Pedro Manuel Gómez Añez, el equipo de la Alianza Social Independiente (ASI) en las elecciones de octubre de ese mismo año, ganarían las elecciones para repetir curul en el Concejo de Santa Marta.

Jaime Linero, un joven político de estirpe popular que cristalizó sus intensiones desde las bases sindicales cuando trabajaba en la Lotería del Libertador, se ha hecho a pulso y ya casado y con hijos, decidió estudiar Derecho y avanzar cualitativamente en la abogacía, condición que le ha servido para ser uno de los más activos, estudiosos, polémicos y hombres de debate en el Concejo de Santa Marta

La amenaza de muerte de un desconocido no se materializó, pero los dedos rápidos de mucha gente en las ultimas 24 horas si terminaron matando a Jaime Linero Ladino, quien resultó infectado por la pandemia del Covid-19 y   permanece recluido desde el pasado 4 de marzo en una clínica de Barranquilla y si bien se fue consciente y con esperanza de regresar pronto, hoy está en una UCI intubado y luchando por su vida.

Familiares y amigos ayer jueves salieron a hacerle corte al morbo y la desinformación de lo que se decía en redes y uno que otro medio le dio un titular de que Jaime Linero tenía ‘muerte cerebral’. Lo cierto es que hoy su esposa, sus hijos, amigos y copartidarios políticos se quedan con la expresión de unos de los profesionales de la medicina que lo atienden. “Jaime está luchando por quedarse entre nosotros, hay pacientes que han permanecido en UCI hasta 45 días y han despertado para volver a caminar, tenemos esperanzas”. Jaime Linero Ladino esta vivo y eso será hasta que Dios quiera.