En un karma se ha convertido para la hoy secretaria de salud Diana Celedón Sánchez los hechos relacionados con la salud en Fundación.

La Policía del Magdalena a través de un comunicado a la opinión pública denuncio hoy que un hombre se había robado la ambulancia del hospital de Algarrobo, hecho que se registró en el barrio san Fernando muy cerca al hospital San Rafael en el municipio de Fundación y que luego la abandonó

“La Policía Nacional, una vez tiene conocimiento del hecho ocurrido en el barrio San Fernando cerca al Hospital de Fundación, activó el ‘plan candado’, iniciando la búsqueda logrando hacerle un cerco a este sujeto, que deja la ambulancia abandonada en vía pública del barrio Faustino Mojica de Fundación y se da a la huida por zona boscosa del sector”. Dijo el comunicado oficial de la Policía.

En otro aparte se señaló que el sujeto llegó hasta el vehículo ocupado por su conductor y con un machete rompió uno de los vidrios, lo intimidó y amenazó lo hizo bajar y se llevó el carro. En la tarde de este martes se conoce de un nuevo comunicado esta vez expendido por la Gobernación en donde se señala que la secretaria de salud Diana Celedón Sánchez ha colocado la denuncia de los hechos ante la Fiscalía.   

De un machetazo ‘Alvarito’ destrozo el vidrio de la puerta derecha de la ambulancia de Algarrobo//

En la acusación, Celedón Sánchez deja de manifiesto que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado por la Gobernación del Magdalena al hospital de Algarrobo fue amedrentado con un machete por una persona. El involucrado, conocido en la comunidad como ‘Alvarito’, aprovechó el desconcierto del chofer para llevarse la ambulancia con rumbo desconocido.

También se da cuenta que del automotor desaparecieron varios elementos entre ellos un tensiómetro digital y ante este hecho vandálico, la Secretaría de Salud del Magdalena ha solicitado se investigue el caso por los delitos de hurto y daño en bien ajeno agravado.

Es preciso recordar que, esta acción se suma a la ocurrida el pasado 18 de julio cuando un grupo de personas vandalizó una ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo, que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Se dijo también por parte de la Gobernación del Magdalena que al tiempo que se imparte instrucciones para proceder desde el punto de vista jurídico, se rechazaba este tipo de actos, que atentan contra la infraestructura al servicio de los ciudadanos.

Amenazado por el hombre el conductor de la ambulancia entregó las llaves del automotor//