*Tras una maratónica jornada de trabajo en la ciudad el funcionario nacional, en su último acto dio al servicio la nueva Registraduría Auxiliar No 2 del Distrito de Santa Marta.

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, presidió el primer Comité de Seguimiento Electoral en la sala de juntas de la Gobernación con la presencia del mandatario Carlos Eduardo Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Jonhson Salcedo.

En la reunión participaron los demás actores representantes de las instituciones involucradas en la organización, logística y seguridad de los comicios del próximo 13 de marzo, definiéndose durante toda la mañana un plan de trabajo para los próximos comicios.

Junto al gobernador Caicedo y la alcaldesa Johnson, el registrador nacional Alexander Vega habló sobre estrategia de enfrentar las elecciones del 13 de marzo//

Tanto el Registrador como el Gobernador dieron la pauta en dicho Comité de Seguimiento para la organización de los  Puesto de Mando Unificado-PMU- que deberán organizarse para la atención a cualquier situación durante el proceso eleccionario. En esta fase Policía, Ejército y otras autoridades de seguridad del Estado, jugaran un papel definitivo.

Finalizado el CSE, el Registrador Alexander Vega R en compañía del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, se dirigieron a la Central de Transportes de Santa Marta, en donde se cortó la cinta   de la nueva Registraduría Auxiliar n.°2 del Distrito de Santa Marta. “estas nuevas oficinas van a beneficiar a más de 90 000 personas de las localidades 1 y 2 de la ciudad con servicios de identificación y procesos electorales”, explicó el funcionario del orden nacional.

El Registrador agregó en medio de los lentes de las cámaras y celulares que esta sede cuenta con la tecnología de biometría facial para la identificación ciudadana y próximamente expedirá registros civiles de manera digital. “estamos un paso adelante en materia tecnológica y al servicio de la gente”, sostuvo.

Fungiendo como anfitrión en la ciudad, el delegado departamental Ricardo Montoya Infante, dio fe del avance de la Registraduría en materia de infraestructura para un mejor servicio//

El gobernador Caicedo por su parte mostró su satisfacción por haber contribuido al avance en materia de infraestructura de la Registraduría del Estado Civil, “siempre he creído en la necesidad de trabajar en equipo para consolidar propósitos” aseguro.   La nueva sede de la Registraduría estará en manos de talento humano del territorio.