*En un evento de época los maestros de la Universidad del Magdalena exaltaron la organización y escenografía que los trasladó a varias décadas atrás a fin de celebrar los 60 años del alma máter.

El ‘Encuentro de Docentes 2022’, fue particularmente especial en esta edición con motivo de la celebración de las primeras seis décadas de la institución, por tal motivo hubo toda una puesta en escena con vestidos de época, evocación de ritmos musicales que trasladó a los presentes en el evento a los inicios de la casa de estudios superiores.

La historia, el color de la época y la emoción llevó a los protagonistas a vivir un momento memorable, ese mismo que un puñado de hombres y mujeres hace 60 años echaron a andar a fin de construir una universidad que con el tiempo ayudaría a transformar el territorio a partir de la educación superior.

Los docentes se enfundaron en ropajes de los años de inicio de la Universidad y otras décadas que marcaron historia//

“Sesenta años han pasado en un camino de triunfos y adversidades por las que esta Casa de Estudios Superiores ha afrontado para entregar grandes profesionales que han dejado la siembra de una institución educativa, que hoy en día, se posiciona como una de las mejores universidades del mundo. Algunos docentes ya no están, pero otros en vida, aún disfrutan de eventos tan importantes como lo fue el Encuentro Docente”. Dijo emocionado Wilson Velázquez uno de los docentes que ha ayudado a construir la Universidad de hoy.  

El Teatro Pepe Vives Campo de CAJAMAG, se vistió de gala al estilo de los años 60, para recibir a todo el cuerpo docente que tuvo una noche de reconocimientos por su loable labor, un acto que combinó la sobriedad con las características de una memorable época que marcó el rumbo de la historia en la humanidad.

El licenciado en informática Joel Bismar Díaz Rodríguez, docente catedrático del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, consideró que estas actividades abren un diálogo entre colegas y al mismo tiempo “lleva a poder conocer quienes fueron esos primeros maestros en abrir la Universidad. Ha sido un viaje hacia el pasado que nos permite identificarnos con la vestimenta de esa época”.

El auditorio del teatro Pepe Vives fue el testigo excepcional del gran evento de los maestros y el recuerdo//

Asimismo, el profesor Rubén Darío Flórez Jiménez, docente ocasional de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó que la Universidad se ha venido luciendo con este tipo de eventos que conmemoran los 60 años. “Nos ha permitido vivir ese ambiente de familia en la Institución, me quito el sombrero con las presentaciones de los colegas, la escenografía y la oportunidad de mostrar toda la creatividad en nuestra vestimenta”, manifestó.

Toda la escenografía estuvo a cargo de estudiantes y maestros del Programa de Cine y Audiovisuales, salió a flote el sonido del son cubano y el rock and roll y allí se prendió una fiesta que echo pasos atrás con el objetivo de seguir echando pasos adelante.

Acostumbrada la Universidad que allí el concurso y el esfuerzo individual o grupal premia se abrió uno que reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes por tener el mejor vestuario, accesorios, peinado, maquillaje, expresión corporal y originalidad representativa de los 60 años de la Universidad.

“Fue un evento especial, nos hizo sentir importantes y que somos parte de esta gran familia, disfrutamos vestirnos de la época y eso refleja la creatividad que tienen los profesores de UNIMAGDALENA”, puntualizó la microbióloga especialista Ana María Muñoz Prada, docente catedrática del Programa de Ingeniería Pesquera.

El profesor Samuel Prieto, uno de los docentes más queridos de la U, fue uno de los más aplaudidos al recibir su reconocimiento a su labor como docente//