*En el sagrado recinto de la Asamblea del Magdalena 12 diputados de 13 votaron por la elección del diputado de Fuerza Ciudadana, solamente con su voto en blanco Elizabeth Molina no le dio el visto bueno.

Rafael Noya García, será el presidente de la Corporación para el periodo legislativo 2023, un año muy importante por todo lo que implica el remate del gobierno de Carlos Eduardo Caicedo Omar y la realización de elecciones territoriales para escoger alcaldes y nuevo gobernador que lo reemplace.

Rafael Noya ‘redondea la faena’ porque sin duda ha sido el Lancelot del gobierno Caicedo, fiel en su defensa hasta el borde de la discusión cuando ya quedan pocos pasos para irse a las manos, con criterio se puso la camiseta de FC y cuando le tocó la conciliación también ha estado dispuesto, para muchos el honor de la Presidencia la tiene bien ganada.

Rafael Noya García, un hombre de estirpe liberal, que siguió los pasos de su padre para enganchar en la carrera publica, sin duda que vive su mejor momento político, hasta el punto que más de una vez en esa fuerza política se le mira como uno de los que ya tiene espacio en la historia naranja para ser candidato oficial a algo, y ese algo es una Alcaldía de Santa Marta o la Gobernación, esta decisión pareciera que lo compromete a seguir dando la pelea por su movimiento y repetir aspiración para un segundo periodo.

Rosita Jiménez, fue escogida como la primera vicepresidenta para el periodo legislativo 2023//

“Si estamos en el tiempo de transformar al Magdalena, creo que la gestión de Carlos Caicedo servirá para tener un mejor departamento, trabajamos de la mano con el mandatario para que así sea, sin duda que cuando Caicedo salga del gobierno, el Magdalena tendrá muchas cosas nuevas y buenas”, dijo en diálogo con   Edgar Salas y la Entrevista por Facebook.

Rafael Noya se convierte en presidente de la Asamblea para el más decisivo de los años en materia política para el territorio, sobre sus hombros estará la responsabilidad de enfrentar de seguro momentos difíciles, de mucha discusión, de grandes debates y sin duda importantes decisiones que deberán pasar por la Asamblea que va presidir.

“Con mucha gratitud y responsabilidad asumo mi elección como presidente de la Asamblea del Magdalena para el año 2023. Desde esta presidencia seguiré trabajando incansablemente por dignificar la vida de todos los magdalenenses, mi responsabilidad no será inferior a mi cargo”.

Y es que Noya se ha caracterizado por ser un diputado de mucha acción y presencia en los municipios del departamento, se podría decir que después de la gente del gobierno en cabeza de Carlos Caicedo, sus lideres políticos empezando por Rafael Martínez, es el diputado quien más se mueve frente a la comunidad y más activo es en las redes sociales.

En la mesa directiva Rafael Noya estará acompañado por la primera vicepresidenta Rosa Idalia Jiménez del partido Verde y Cesar Augusto Pacheco tendrá derecho a la segunda vicepresidencia.