*Coincidencialmente esta semana se han conocido dos fallos que favorecen a los intereses de los mandatarios departamental y distrital

Una demanda ante un tribunal es símbolo de gasto, de plata que hay que sacar y de inestabilidad emocional, aunque no se diga, aunque la piel del político esté más que curtida, siempre será molestoso, ocuparse de vainas jurídicas en vez de estar pendiente donde se actúa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, si por ellos se hizo elegir.

Esta semana por mera casualidad se han conocido dos hechos, uno desde el Consejo de Estado y otro del Tribunal Administrativo del Magdalena, que dejó tranquilidad en las huestes del partido Fuerza Ciudadana, pero a la vez en Santa Marta Si Puede, también llegaron buenas noticias.

Rafael Alejandro Martínez se enteró que el Consejo de Estado negó la solicitud de suspensión de su elección, “La solicitud era la nulidad del formulario E-26 GOB del 26 de noviembre de 2023, por medio del cual se declaró electo como gobernador del departamento del Magdalena para el periodo 2024-2027”. Se dijo textualmente.

A través de su fallo el Consejo de Estado se pronunció y dejó intacta la decisión proferida por la Comisión Escrutadora Departamental del Magdalena.

Mientras tanto en otro lugar de ciudad Gotica, la Sala de Decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena, dio a conocer su fallo ante la demanda presentada por el abogado Donaldo Duica Granados, contra la elección de Carlos Pinedo Cuello, aquí también la decisión favoreció al actual mandatario. “Se niega la solicitud de suspensión provisional del señor Carlos Pinedo Cuello, en su condición de alcalde de la ciudad”. El fallo tuvo ponencia del magistrado Adonay Ferrari Padilla, de la Sala de Decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena, que también conforman los magistrados: Maribel Mendoza Jiménez y María Victoria Quiñónez Triana.