Desde el más poderoso grupo económico del territorio le piden que retire sus palabras por calumniosas y falsas.
En las últimas horas la red social de Twitter ha sido epicentro de una nueva y agria confrontación con dos actores de la vida pública en el territorio. El exalcalde de Santa Marta de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez y el grupo económico DAABON quien salió representado por Manuel Julián Dávila Abondano.
Todo empezó por una entrevista concedida por la senadora María Fernanda Cabal y que a través de Twitter mandó un duro mensaje a quienes hoy protestan en las calles, acción que nació en el mes de abril en rechazo al anuncio de una Reforma Tributaria, la polémica dirigente del partido de gobierno Centro Democrático publicó en su red social, donde le mando un garrotazo al gobierno de turno en manos del movimiento Fuerza Ciudadana que lidera el actual gobernador Carlos Caicedo y secunda en todas sus acciones el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, hoy vocero nacional de esa colectividad.
“No existe derecho «fundamental» a la protesta. Menos violando derechos -esos sí, fundamentales- a la vida, al trabajo, a la movilidad. La violencia social también es resultado de políticos corruptos que dejan a Santa Marta sin agua, y a Centros de salud e infantiles sin terminar”.
A esta expresión de la señora Cabal, se vino un grueso comentario de Martínez “Bien dice al referirse a los socios de su partido centro de democrático narcoparapolíticos, Cotes y grupos empresariales como Daabon señalados en justicia y Paz de amasar fortunas a punta de cocaína. Sangre y drogas es lo que dejaron sus socios en el Magdalena”.
Rafael Alejandro, sin vaselina le dijo a los Dávila Abondano, narcos y que tienen las manos manchadas de sangre y no podía faltar la acostumbrada dosis a la familia Cotes, de donde hacen parte Luis Miguel y Rosa, exgobernantes del Magdalena.
A este duro mensaje le llegó una respuesta desde la casa DAABON y fue Manuel Julián Dávila Abondano, quien de manera reposada le escribió. “Señor Rafael Martínez en DAABON trabajamos tres mil samarios, construyendo un mejor futuro para nuestra tierra. Lo sabes, lo conoces bien. En nombre de todos ellos, de manera respetuosa, te exijo que retires tus palabras calumniosas y falsas. En política, no todo vale”.
Rafa el inquieto hijo de Guamal Magdalena que se vino a Santa Marta en la década de los 80 ripostó con otros tweets al que le sumo dos fotos del álbum familiar de DAABON
“El grupo DAABON no es grupo empresarial, es Movimiento Político que rige destinos del Centro Democrático en el Magdalena y ejerce su derecho a oposición A los empresarios se les trata como empresarios y a los políticos como políticos, cada sector decide en cuál escenario quiere ejercer”.
La pelea es peleando se dice popularmente y si bien Carlos Caicedo desde su aparición en la política del Magdalena hace 28 años ha casado varias peleas, primero con Trino Luna el gobernador en sus tiempos de rector de Unimagdalena, sin duda que hace 11 años en la primera línea de confrontación tiene varios contrincantes, siendo el presente el más grueso y es Rafael Martínez, precisamente el pollo que más salta al círculo a la hora de darse ‘muñeca’ con otros.
La primera pelea casada fue con el grupo Diaz Granados allí se han dado ‘botín’ de lo lindo con Eduardo Agatón y Juan Pablo el actual viceministro del interior, luego de cantar vallenato, mientras el Mello Cotes tocaba el acordeón, empezó la faena con el grupo Cotes, siendo la pelea más apostada la del 2019, en donde sin duda Caicedo le metió una limpia al Mello, y lo dejó con los ojos sangrando y las costillas rotas al meterle más de 350 mil votos en las urnas.
Con el paso de los días se casó pelea con el Centro Democrático, allí se empezó con Álvaro Uribe, un antiguo socio en tiempos de la Universidad del Magdalena, entrando en la bolsa de apuestas Honorio Henríquez, que antes de senador fue un pendenciero jugador de fútbol que, junto a Francisco Reyes en las canchas polvorientas de Santa Marta, más de una muñequera se dieron con uno, dos y hasta tres oponentes, ante una falta malintencionada. #TarjetaRoja, dijo Pitana.
Fue precisamente Honorio quien estuvo a punto en tiempo real de ‘enterrarle’ la mano al gobernador Carlos Caicedo en el palacio de Nariño, luego de una reunión con el presidente Iván Duque, pero tres testigos salvaron el lío y la vaina no pasó de una mentada de madre, tres malparidos y dos “donde te vea solo te jodo y mínimo te saco dos dientes ”.
Otro gran frente de batalla se libra con las dos mujeres de la Asamblea Claudia Patricia Aaron y Elizabeth Molina Campo, en las redes se encienden a trompadas a cada rato y la presidenta no los baja de bandidos, mientras a ella le dicen conejilla de indias.
Con el paso de los días, Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo y Rafael Martínez, más el combo de twitteros profesionales que los acompañan en sus publicaciones, han ido subiendo el tono y la confrontación con los integrantes del grupo DAABON, su más grande y fuerte aliado en el año 2011, al acompañar y dicen patrocinar la campaña ‘Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta’, avanza.
Es más, en redes ha circulado más de una vez documentos que señalan que Rafael Martínez hizo negocios de plata con uno de sus integrantes y un volante ejecutivo muestra que hay una deuda de 500 millones de pesos, entre ellos por cancelar.
Manuel Julián Dávila, representa al presidente Iván Duque en el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, desde ahí también ha dado duros golpes a iniciativas del gobierno del Cambio, mientras que, en las elecciones pasadas, los Dávila de frente apoyaron la candidatura del conservador Juan Carlos Palacio, ahí Caicedo les metió su otro ‘meke’ y con Virna Johnson triplicó en votación al viejo Juank.
La mesa está servida, hace poco un juez de la República, tras una tutela impetrada por la vicepresidenta de la Asamblea Elizabeth Molina Campo, quien reclamaba respeto a su honra, precisamente por palabras dichas por Caicedo y Martínez en su contra, sentenció que, por ser personas públicas y especiales, su capacidad de resistencia a la crítica tenía que ser mayor, de tal forma que tenían que soportarse unos a otros.
Ante este panorama, no hay duda que Carlos, Rafael, Eduardo Agatón, los Cotes, DAABON, Honorio, Uribe, La Cabal, Claudia, Elizabeth y las bodegas en redes, seguirán dándose clavo hasta que el sol se oculte.