*Rafael Alejandro Martínez, el vocero nacional del movimiento naranja hizo en el fin de semana la presentación de la lista de cinco aspirantes con que la colectividad del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, enfrentará las elecciones del próximo año a la Cámara de Representantes.

El anuncio de la lista empezó con el nombre de Ingrid Aguirre Juvinao, cienaguera de nacimiento y una de las mujeres del círculo íntimo del movimiento Fuerza Ciudadana a quien le brindan la confianza para asomarse en la lista cerrada como la primera opción a elegir.

Aguirre Juvinao ha ganado en los gobiernos del Cambio, como también se le llama a la forma de gobernar de FC, experiencia de mando allí puso en práctica sus 15 años en el sector privado y  durante 7 más, fue una persona de la confianza de Carlos Caicedo y las siguientes administraciones, de tal forma que llegó a ser  secretaria privada, gerente de la interventora ESPA, secretaria general, alcaldesa encargada y gerente general de la ESSMAR esto a  su paso por la Alcaldía, mientras que se convirtió en secretaría privada del Gobernador Carlos Caicedo.

Proveniente del sector privado Ingrid Aguirre llegó a lo publico para quedarse, ahora busca ser Representante a la Cámara//

Quienes le conocen la califican como una mujer luchadora, apasionada, líder y defensora de los menos favorecidos, su papel en la Comisión Ejecutiva del movimiento Fuerza Ciudadana la llevó a ganar mucha más confianza y es una de sus principales pilares en el ánimo de seguir en el poder político.

“Ingrid ha venida trabajando incansablemente en la transformación de Santa Marta y el Departamento, es por ello, que quiere continuar con su legado para llevar bienestar a los habitantes del Departamento, desde la Cámara de Representantes”. Se asegura por quienes depositan su confianza en ella.

Ingrid Aguirre Juvinao, en lo académico también tiene que mostrar es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta; especialista en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia; y actualmente está cursando una Especialización de Gobierno y Gestión pública Territorial en la Universidad Javeriana.

Por estas condiciones y por su férrea defensa del postulado y la ideología practicada a lo largo del tiempo por su mentor el hoy gobernador Carlos Caicedo Omar, Ingrid Aguirre ha sido postulada como una de las mejores opciones a la Cámara de Representantes por el Departamento del Magdalena.

Una reciente encuesta revelada por la firma Mediciones Estratégicas muestra la gran posibilidad en la intención de voto que tendría Fuerza Ciudadana de hacerse a una silla en la Cámara de Representantes y cuidado sorprende con dos//

“Ingrid Aguirre Juvinao se ha ganado con creces esta postulación, su liderazgo, su lealtad y su trabajo son los que la han llevado a encabezar la candidatura para los comicios del 2022, en los que se elegirán a los integrantes del Congreso de la República, es la cabeza de lista de un grupo homogéneo de aspirantes con cualidades y mucha capacidad de acción”. Afirma Rafael Alejandro Martínez el vocero nacional de Fuerza Ciudadana.

Con Ingrid Aguirre Juvinao también vuelve Ciénaga a tener la oportunidad de contar con una mujer en la Cámara baja del Congreso Nacional, “quiero impulsar el desarrollo que viene ejecutando los actuales mandatarios del Gobierno del Cambio para que desde las esferas centrales puedan ejecutarse proyectos y programas que saquen del atraso al Departamento y brinden beneficio y mejor calidad de vida a los magdalenenses”. Dice convencida la mujer que tiene en sus manos la oportunidad histórica de convertirse en la primera Representante a la Cámara del Magdalena llegando al Congreso Nacional desde el pensamiento de izquierda.

Tres mujeres y dos hombres hacen parte de la lista cerrada de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre la encabeza, el aspirante al senador Rafael Alejandro Martínez la dirige//

#Elecciones #Democracia