El precandidato presidencial por el partido Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara Restrepo, ha solicitado a los precandidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga que se pronuncien respecto del «mico legislativo» que cursa trámite en el Proyecto de Ley de Presupuesto, para derogar la aplicación de la Ley de garantías electorales en el actual calendario electoral que ya empezó.
“Es importante que los dos candidatos cercanos a Iván Duque a la Presidencia, Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga, se pronuncien sobre una decisión del Gobierno que podría favorecerlos tumbando la ley de garantías en período preelectoral”. Afirmó el hijo del inmolado Rodrigo Lara Bonilla
Para el senador Lara no es casual que un gobierno desesperado y desgastado ante la opinión busque atajos impresentables para beneficiar presupuestalmente a los candidatos de sus afectos. “Los beneficiarios de dicha medida deberían aclarar su postura al respecto para que el país pueda evaluar sus posiciones y podamos clarificar su compromiso con la transparencia y la igualdad frente a los demás candidatos”. Puntualiza.

El precandidato Lara Restrepo considera que la eliminación de la Ley de garantías en pleno proceso electoral no es más que una trampa y una extorsión a congresistas, alcaldes y gobernadores.
“Con esta medida, el Gobierno busca que los 1122 alcaldes y 31 gobernadores del país se puedan convertir en los jefes de debate de Zuluaga o Gutiérrez, las dos opciones cercanas al Presidente Iván Duque”.
Se señalan 31 porque hasta el momento el único gobernador que ha reaccionado de forma negativa a la noticia es Carlos Caicedo Omar, mandatario del Magdalena y uno de los más furibundos opositores al gobierno Duque.
Comentarios recientes