*La aplicación ‘Puntos Seguros’ superó las mil descargas en menos de una semana de su puesta en funcionamiento. La estrategia que lidera la alcaldesa Virna Johnson, Santa Marta más segura, ¡Entre todos nos cuidamos!, busca empoderar a la ciudadanía para hacer un alto a la creciente ola de atracos y hurtos a mano armada en la ciudad.

La campaña Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos! Tiene conexión con la gente, en solo una semana del anuncio y lanzamiento de la activación de los Puntos Seguros, el interés ciudadano es notable y si ya van mil conectados es porque la bola se regó y todos quieren participar en la lucha contra la delincuencia y hacer vale el propósito de ¡Cuidarnos entre todos!   

Las cámaras y alarmas activadas están conectadas en la Sala SIES para optimizar los tiempos de reacción de la Policía Metropolitana. Para mejorar las herramientas de videovigilancia que hay en la ciudad y reforzar las acciones preventivas para disminuir los casos que alteren la convivencia ciudadana de los samarios.

El Punto Seguro para la Universidad del Magdalena se espera sea uno de los más conectados, teniendo en cuenta la situación de inseguridad que se ha vivido en los últimos meses//

Hay sitios neurálgicos y esenciales tales como los corredores universitarios, la Troncal del Caribe y el barrio Cundí, por ejemplo, en donde la mandataria llegó la semana pasada y le dio inicio a esta lucha contra el mal.

“Su uso es sencillo. La app está disponible en las tiendas de descargas de los celulares Android e IOS. Los usuarios deben rellenar los formularios de registro, luego en la barra de menú entran a la opción asociar ‘punto seguro’ y por último escanear el código QR o subirlo desde la galería de su teléfono para estar conectados y listo”. Explica la mandataria.

Los Puntos Seguros son áreas de Santa Marta supervisadas por una cámara de seguridad de 360 grados o tipo domo, junto a una alarma que es activada por la ciudadanía mediante un botón de pánico, la cual está conectada con la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- para optimizar los tiempos de atención de la Policía Metropolitana.

“Instalamos cámaras 360 grados en frente de la Universidad del Magdalena, en el parque de La Lucha y en la Troncal, sobre la Universidad Cooperativa de Colombia y dos tipos domo en la entrada de la Universidad Sergio Arboleda y en el puente hacia Las Malvinas”, dijo también la alcaldesa Virna Johnson.

Para la alcaldesa Virna, el uso de la APP es definitivo para hacerle frente a la delincuencia//

En total Santa Marta cuenta con 50 Puntos Seguros y desde la Alcaldía Distrital se invita a toda la ciudadanía a descargarla para trabajar de la mano por el bienestar de todos.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Administración Distrital busca sumar esfuerzos y empoderar a la ciudadanía para que reporten cualquier acción delictiva que ocurra cerca de sus lugares de residencia o trabajo.

“Este proyecto fue respaldado por la comunidad universitaria y sus directivas, quienes se mostraron satisfechos por la estrategia de seguridad enfocada en el bienestar de la comunidad en general.

En su momento al ser instalado el punto de la Universidad Cooperativa de Colombia, su directora Adriana Santarelli Franco, expresó. “En primera instancia la quiero felicitar alcaldesa Virna Johnson por esta iniciativa que brinda seguridad a la comunidad universitaria. Este uso de las tecnologías para la protección de los ciudadanos es una gran innovación”.

Los estudiantes que serán uno de los más favorecidos esperan hacer de esta herramienta de uso fácil un arma para defenderse de los ladrones que asechan.

La utilización de la APP es sumamente fácil y sin duda es una gran herramienta para prevenir el hurto