*Con 18 votos de 18 concejales presentes fue elegido de manera unánime el dirigente conservador para que termine el periodo legislativo del 2022 ante la renuncia de Carlos Pinedo Cuello.
Juan Carlos Palacio, el veterano dirigente conservador regresa a la presidencia del Concejo Distrital de Santa Marta y lo hace para un periodo atípico, pero muy importante en lo político y social para la ciudad.
«Llego a dar garantías a ejercer una presidencia que espero no genere traumatismos y que sea un escenario para que todos los concejales se sientan bien representados» fue lo primero que dijo el político al tomar posesión del cargo.
Palacio Salas agradeció de manera especial a los 13 concejales que el día de ayer le confirmaron su apoyo a fin de reemplazar a Carlos Pinedo Cuello, pero dijo estar dispuesto a trabajar por la corporación y todos sus colegas, “al fin y al cabo el Concejo es uno solo dijo.

«A ustedes que me brindaron su apoyo de manera generosa y cordial gracias estoy muy agradecido de cada uno de ustedes, pero esta comparación debemos defenderla, cuidarla y potenciarla los 19 esa debe ser nuestra labor». Agregó.
Ya en la posición de presidente Juan Carlos Palacio dijo que la elección del segundo vicepresidente se haría en una próxima sesión al no haber postulación este domingo. Por su parte David Palacio, el otro militante del partido conservador, expresó, “con Juan Carlos tenemos garantizada experiencia y sabiduría en todo lo que concierte al mundo administrativo y jurídico de la corporación”.
Juan Carlos Palacio fue el único dirigente que desde el inicio de la legislación se declaró en oposición, luego de ser el primer dirigente en llegar al Concejo Distrital producto de la ley de equilibrio de poderes y esa dignidad le correspondió por haber sido la segunda votación como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, en donde obtuvo más de 34 mil votos.
Juan Carlos Palacio es el más veterano de los concejales samarios y se le reconoce el temple para desarrollar debates, lo estudioso y acucioso para enfrentar posiciones, discutir dentro del respeto y valorar al otro en sus posiciones. “Cada vez que Juank habla hay que estar atento y pendiente, sabe mucho de este mundo llamado el Concejo”, se vuelve a recordar la frase célebre de Jaime Linero Ladino, el concejal eterno.

Comentarios recientes