*En Santa Marta el gobierno convocó a la tercera jornada nacional de vacunación regular no Covid-19 que se lleva a cabo hasta las 2 de la tarde en el parque de Gaira y donde se está inmunizando contra el sarampión, la rubéola, influenza y otras enfermedades.

La Procuraduría General de la Nación instó a alcaldes y gobernadores a intensificar las estrategias de vacunación en áreas rurales y urbanas para que niños y niñas, entre 1 y 10 años, completen los esquemas que buscan protegerlos de enfermedades que causan discapacidad y muerte, y se logre la meta establecida en la campaña contra el sarampión y la rubeola, de lograr 7.588.401 de dosis aplicadas, teniendo en cuenta que a la fecha solo alcanza el 56%.

En seguimiento a los avances en el cumplimiento del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) para el año 2021, la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel, advirtió que es impostergable adelantar acciones para cerrar las brechas que aún persisten frente a las metas del PAI que deben alcanzar el 95% y más en todos los biológicos.

En Santa Marta hoy se lleva a cabo una intensa jornada de vacunación contra enfermedades no Covid-19//

El Ministerio Publico, hizo un llamado a fortalecer el proceso de difusión y movilización de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola que tendrá nueva jornada el próximo 21 de agosto.

La Procuraduría pidió revisar y ajustar todas las estrategias definidas en los municipios y departamentos para completar las dosis del plan que quedaron pendientes en 2020, y generar los procesos de articulación necesarios y efectivos con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que permitan cumplir las metas.

El Ministerio Público continuará con la vigilancia preventiva y control de gestión frente a la garantía del derecho a la vacunación de los niños y niñas, e invitó a padres, madres y cuidadores para que acudan a los más de 2.500 puestos dispuestos en todo el territorio nacional.

La secretaria de salud lidera la actividad de vacunación y Gaira es el epicentro//

Como está Santa Marta

La administración Distrital, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, invitó a la comunidad samaria a participar de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación Regular No COVID-19, que se realiza este sábado 21 de agosto en el parque de Gaira, frente a la iglesia San Jacinto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en jornada continua.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, extendió el llamado a la comunidad para que acudan a esta actividad: “Invitación a toda la ciudadanía, por la salud de todos y cada uno de ustedes y nosotros, vayamos a vacunarnos en esta gran Jornada Nacional de Vacunación Regular No COVID-19”, manifestó Toscano Salas.

La jornada está dirigida a niñas y niños de 1 a 5 años (vacunación esquema regular), niñas y niños de 1 a 11 años (vacunación contra el sarampión y la rubéola, sin importar que tengan en esquema completo) niñas de 9 a 17 años (Virus del papiloma humano – VPH), adultos mayores (influenza), adultos (fiebre amarilla) y gestantes.

La aplicación de estas vacunas es importante para evitar brote de enfermedades prevalentes que puedan afectar la salud de la comunidad en general. Todas las vacunas son gratuitas y se aplican sin importar la afiliación o no a una EPS, sólo deben presentar el documento de identidad.