*El presidente mostró su preocupación por que ciudades como Santa Marta y Cartagena aparecieron en la lista de las ciudades más violentas del mundo, expresó la necesidad de trabajar como país para lograr que este tipos de situaciones se superen y no solo salgan de un listado, sino que se ayude a superar la pobreza de estas ciudades.

Al instalar la XLII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), el Mandatario aseveró que la meta del Gobierno Nacional es impulsar el turismo para que al país ingresen 15.000 millones de dólares por ese concepto.

 “La comunicación de nuestra belleza, que también es una actividad del Estado, del Gobierno, donde Procolombia tiene un papel que cumplir, con todo el sistema diplomático, es la prioridad uno A”, destacó el Jefe de Estado.

El Presidente Gustavo Petro dio apertura e instalación de la XLII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), evento en el cual invitó a esta industria a promover a Colombia como el país de la belleza en todo el mundo.

“Si yo muestro la belleza natural, el turista y la turista que venga va a ser una persona que respeta y quiere mirar la belleza natural. Si yo vendo la diversidad cultural, el turista y la turista que venga tiene que ser porque quiere la cultura. Ese es el turismo que yo quiero que venga al país, por millones”, manifestó el Jefe de Estado, quien agregó que su Gobierno no quiere un turismo depredador.

En el mismo contexto, el Mandatario recalcó que la promoción de la belleza del país debe ser la prioridad: “La comunicación de nuestra belleza, que también es una actividad del Estado, del Gobierno, donde Procolombia tiene un papel que cumplir, con todo el sistema diplomático, es la prioridad uno A”.

El presidente Gustavo Petro valoró en la instalación de la Vitrina ANATO que ciudades como Santa Marta, brillen hoy en el panorama turístico nacional e internacional//

En ese orden de ideas, planteó la necesidad de utilizar las herramientas tecnológicas, medios, redes sociales, etcétera.

“Si nosotros podemos usar los medios de comunicación mundial, incluidas las redes, de una manera eficaz, con todo lo que significa el ingenio para hacerlo, vendiendo a Colombia como el país de la belleza, para poder atraer el turismo de donde queremos traerlo y en la forma en que queremos traerlo, me parece que podemos dar un impulso a la opción de pasar los 5.000 millones de dólares que hoy entran” al país por la industria turística.

Asimismo, el Mandatario aseveró que la meta del Gobierno Nacional es impulsar el turismo para que al país ingresen 15.000 millones de dólares por ese concepto.

“Con toda seguridad podemos llegar a la meta de los 15.000 millones de dólares, que le he propuesto al Ministro (de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña). La meta es posible, si no en los cuatro años, entonces en seis o siete años, porque ese es el término de la transición energética en Colombia”, concluyó el Presidente Petro.

De otra parte, cabe resaltar que la Vitrina Turística de ANATO abre sus puertas entre el 22 y 24 de febrero para recibir a los protagonistas de la industria turística nacional e internacional bajo el lema “Colombia abierta al mundo”.

El evento contará con la participación de expositores y empresarios de República Dominicana, como país invitado de honor, Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Jamaica, Jordania, Lituania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Checa, San Martín, Uruguay y Venezuela.

El presidente dedicó gran tiempo de su discurso para hablar de Santa Marta//