“Logramos finalmente ubicar a Génesis y a Fabiola quienes denunciaron a través de redes sociales presunto abuso policial en un procedimiento, inmediatamente activamos la ruta y las acompañamos a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y que sean valoradas por medicina legal”. Alcaldesa Virna Johnson
Pese a que la alcaldesa Virna Johnson es constitucionalmente la jefe administrativa de la Policía en el territorio y que el comando de la Metropolitana es una de las instituciones más dinámicas a la hora de informar sobre sus acciones, es la hora y no se ha pronunciado sobre los hechos que involucran a por lo menos uno de sus hombres en una brutal agresión contra las dos mujeres.
En el video la dama identificada como Genesis en medio del llanto explica el ataque del uniformado, en el CAI del mercado el ‘superintendente’ Carlos Torres junto a unos auxiliares la agredieron y a su hermana por no usar tapabocas.
“Nos golpearon todas…Dijeron que si denunciábamos nos iban a matar a nosotras y a nuestros hijos. Nos apuntaron con un arma, nos golpearon, el cuerpo no lo aguanto”, y valientemente añadió “esto no se puede quedar así”.
“El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos celeridad y que no haya impunidad en este caso y al Coronel Solarte atender personalmente la situación”. Fue otro mensaje contundente de la alcaldesa Virna.
Mientras tanto la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Yunia Cecilia Palacios, emprendió el acompañamiento de Génesis y Fabiola, disponiendo toda la oferta institucional y apoyo a fin de protegerlas, una de las primeras acciones fue acompañarlas a la Fiscalía a instaurar la respectiva denuncia.
“Activamos la ruta y las acompañamos a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y que sean valoradas por medicina legal”. Explicó la secretaria Palacios.