*A partir de las 5 de la tarde en el Parque Central se llevará a cabo el gran encuentro de la esperanza.

A las 7 en la mañana de este jueves 2 de febrero El Retén y La Noticia en su sección #OrgulloDeElRetén, entrevistaba al abogado y activista político José Alejandro Mancilla y en más de una ocasión expresó “Edgar en el pueblo hay un terrible ambiente de tristeza, la muerte de tantos paisanos en tan poco tiempo nos tiene apesadumbrados, y sin duda que ver morir a estos jóvenes de manera trágica, para nuestros corazones una tragedia también”.

Y como el ambiente es de tristeza debe nacer la alegría desde el corazón y quien mejor sabe de eso es Dios, la gestora social del municipio Ana María Ramírez, expresa, Dice Juan en 16:22 qué dijo Jesús. “Vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo”. Entonces hay fe que nuestros muchachos están en un mejor lugar y los que quedamos aquí debemos actuar a fin de que este tipo de episodios no se repitan”.

En ese sentido nace este jueves a partir de las 5 en la tarde la Gran Vigilia de Fe y Esperanza, una jornada de amor dirigida muy especialmente a todos los jóvenes de El Retén, con el fin de convertir el espíritu y trabajar unidos por una mejor sociedad.

“Esta tarde no hay distingo ni de credo, clase, ni de raza, ni de partido, ni color, somos todos los habitantes de El Retén que con esta bella convocatoria nos queremos reunir, llegarán todas las iglesias con asiento en el pueblo, porque somos un solo corazón dando un paso necesario, dando un abrazo necesario, una oración necesaria”, expresó la esposa del alcalde Jorge Eliecer Serrano Casalins.

Así como se ha llenado la Tarima Abelardo Caballero, para celebrar la vida de los niños, así se quiere que hoy se llene el Parque Central para orar por los jóvenes reteneros//

Otro de los promotores de la vigilia es el joven Helmuth Altahona, familiar de una de las víctimas del accidente de Fundación. “Este es un inicio para emprender la invitación, en esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Se dice en 1 Juan 4:10, «es el momento de mirar a Jesús con fervor y devoción, estamos a tiempo”. Expresa Helmuth

Con la vigilia se quiere apoyar el dolor de las madres y padres que han perdido a sus hijos, a los hermanos y amigos a fin de sobrellevar estos acontecimientos tan tristes. Por eso todos en El Retén se preguntan ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o el peligro, o la muerte?  Por tal motivo está abierta la invitación a la Gran Vigilia de Fe y Esperanza a fin de unirnos en oración como la gran familia retenera de Dios.

A todos los asistentes se les sugiere llevar una veladora como signo de la presencia de Cristo resucitado en nuestra comunidad.

 “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. /Juan 15:9/