*Una consulta interna de esta maraña de partidos unidos en un solo colectivo, el mismo que llevó al presidente Gustavo Petro a la presidencia de la República realizó una silenciosa prueba de conocimiento para medir fuerzas entre sus aspirantes a las elecciones territoriales.
El resultado dejó en el camino a la ya conocida en redes sociales Jennifer Del Toro quien perdió el pulso con el abogado José Luis Ortega (el hijo de Pepillo) un connotado líder popular que muriera asesinado años atrás.
Ese hecho alboroto el paraco en las huestes del Pacto Histórico y hoy en su interior hay una cipote discusión, ¿Cómo así que no que voy a ser candidata? Fue la primera pregunta airada de Jennifer que es muy buena para la discusión abierta, y de una anunció impugnación, tutela, y si corresponde una que otra agarrá de pelo la pelea es peleando.
De acuerdo a versiones desde todos los frentes y más de la izquierda profunda, en la consulta pasó lo que siempre pasa en todos estos eventos, pero si se pierde hay que armar el alboroto para verlo como si Donald Trump hubiese querido venir a votar.
Que hubo un retraso de una hora para la apertura, que el delegado de esa colectividad, Héctor Bisbal Saballet no entregó la documentación electoral la noche anterior como estaba previsto, la vaina provocó que nuestra querida Jenny anunciara su retiro de la contienda por falta de garantías. Pero Jennifer no se fue para un café de un centro comercial y se quedó ahí.
Con el paso de las horas vio cómo la gente votaba y votaba al final y el resultado para ella no fue el mejor, José Luis Ortega sacó 114 y a ella la acompañaron 76 simpatizantes, no hay duda pobre la votación para los dos, pobre consulta y un mensaje bien claro, la Carpa que tuvo el Pacto Histórico para las elecciones pasadas ya se cayó y solo quedan escombros.
El precandidato José Luis Ortega, dijo que a él también le excluyeron de la plataforma a varios de los inscritos, “inscribí 700 simpatizantes y solo fueron habilitados en la plataforma nacional un poco más de 400 votantes. No pudieron votar ni mi esposa ni mi mamá ni muchos otros miembros del partido que inscribí, en realidad fue un error de la dirección nacional de partido”, comentó.
Sin embargo, es totalmente triste la votación de una consulta interna con el ánimo para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta, ni 200 votos entre los dos, que vaina tan mala.
Lo dijimos siempre, el hecho de sacar cerca de 20 mil votos en las elecciones parlamentarias la lista cerrada del Pacto Histórico, simplemente lo produjo el fenómeno del momento que se llamaba Gustavo Petro, ninguno de los integrantes de esa lista si se lanza de manera individual pasa de mil votos, y ahora pues estamos viendo que cualquiera que se lance por el Pacto Histórico sea Jennifer o sea Ortega, a la Alcaldía de Santa Marta serán protagonistas, no pasa nada, ¡Esa carpa no se levanta más!
Entre los dos precandidatos a la Alcaldía de Santa Marta, no llegaron ni a 200 votos… #Triste
Comentarios recientes