*Los hombres de la institución hicieron el descubrimiento en la caleta en una revisión de rutina en el peaje de Tucurinca, Zona Bananera.

Para la policía la actividad de control a fin de luchar contra la delincuencia y el contrabando es diaria por eso a menudo se dan resultados como este, dijeron los hombres de la institución.

El descubrimiento de la droga se dio en los parales laterales del automóvil que era conducido por Camilo Pinto Lázaro de 30 años de edad, dando de esta manera un nuevo golpe al flagelo del tráfico de estupefacientes.

El coronel Javier Duarte Reyes, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena, expresó, “en una acción de registro y control realizada en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, sector del Peaje de Tucurinca, municipio de Aracataca, los uniformados de la seccional de tránsito y transporte, lograron la captura en flagrancia de Camilo Pinto Lázaro, de 30 años de edad”.

Esta captura se produjo cuando el mencionado sujeto se desplazaba en un automóvil particular y fue detenida su marcha para una inspección de rutina.

 Durante el procedimiento, y gracias a la pericia de los policías, se observaron varios paquetes camuflados de forma rectangular en los parales laterales del automóvil. Al verificar su contenido, se descubrió una sustancia rocosa que terminó siendo base de cocaína, con un peso aproximado de 15.435 gramos.

En cumplimiento de los protocolos legales, se procedió a leer y materializar los derechos que le asisten al señor Pinto Lázaro como persona capturada. Posteriormente, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Fundación Magdalena para continuar con el proceso legal correspondiente.

Concluyó el coronel Duarte, “esta captura representa un importante golpe al tráfico de estupefacientes en la región, y las autoridades reiteran su compromiso con la lucha contra este flagelo que afecta a nuestra sociedad en el territorio.