La actividad busca resolver los conflictos de manera pacífica de los ciudadanos y mejorar las relaciones interpersonales y sociales de los magdalenenses.
El Departamento de Policía Magdalena, a través del Centro de Conciliación Policial, lleva a cabo hoy jueves 25 y mañana vienes 26 de marzo, una jornada masiva de ‘Conciliación Extrajudicial en Derecho y Mediación’, en el municipio de Aracataca, con el fin que la ciudadanía pueda acercarse y resolver de manera pacífica las distintas quejas y conflictos interpersonales y sociales que tengan en cada una de sus comunidades.
El Centro Conciliatorio, está ubicado en la Inspección de Policía de Aracataca y estará ofreciendo sus servicios en los horarios comprendidos de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y en la jornada de tarde, a partir de las 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; contando con abogados especializados en derecho penal, quienes estarán brindando asesoría a toda la comunidad en sus inquietudes.
“Con la realización de este evento, pretendemos llevar el Equipo Móvil de Conciliación y Mediación, a las comunidades más alejadas del departamento y que presentan altos índices en cuanto a delitos querellables y contravencionales, impactando a través de acciones preventivas que permitan disminuir posibles hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia, a través del diálogo y facilitando el acceso a la justicia de manera ágil, expedita y gratuita”, comunica el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena
“Es de anotar, que los servicios que ofrecen los Centros de Conciliación de la Policía Nacional, cuentan con el aval del Ministerio de Justicia, para ser ofrecidos de manera gratuita a toda la ciudadanía, para que puedan tener acceso a ella y resolver los conflictos en materia personal y social”, puntualizó el coronel Pava.