Las secretarias de salud a lo largo y ancho del departamento adelantan por estos días jornadas de toma de muestras para coronavirus como una de las herramientas que pueden servir para prevenir la pandemia que sigue arrasando vidas en el territorio.

En el municipio de El Reten como en El Rodadero las secretarias de salud lideran los procesos para que la ciudadanía acceda a realizarse una prueba para Covid-19, en el balneario se    llevará a cabo hasta las 2 de la tarde y los interesados deberán cumplir con el pico y cédula y tiene epicentro en la carrera primera con calle 8, antiguo CAI de la Policía.

Jesús Rebolledo, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, dijo que “los invitamos a que se acerquen a realizarse la toma de muestra para detección de covid-19 y de esta manera hacer un aislamiento oportuno y efectivo en caso de que el paciente sea positivo”.

La actividad está dirigida a vendedores informales y estacionarios, turistas y comunidad en general, quienes deben cumplir con la medida del pico y cédula que para este día aplica para personas con documentos de identidad terminados en 4, 5 y 6.

Por otra parte, la Alcaldía municipal de El Retén, a través de la secretaría de Salud adelante desde las 8 am una nueva jornada de toma de muestras para Covid-19

La tarea según la secretaría Leo Gabriel Bolaños, busca entregar todo el apoyo a aquellas personas que se sientan con los síntomas del mal y puedan acudir a fin de descartar o verificar si están contagiados.

«Si bien es una tarea de la EPS Salud Total, estamos en la disposición de apoyar a nuestros paisanos en este momento de crisis, sólo cuidándonos, usando el tapabocas y guardando el distanciamiento podemos enfrentar este terrible mal. Pero si hay alguien que se siente extraño, con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, perdida del olfato, que no escatime esfuerzos y venga», dijo la funcionaria

La jornada de toma de pruebas para Covid-19 se lleva a cabo en el Parque Central y va hasta las 12 del medio día. En El Retén hay hoy, 20 personas contagiadas y dos de ellas luchan en una UCI por recuperarse.