*El mandatario de los reteneros tuvo una nueva reunión en Bogotá esta vez con la ministra del Deporte María Isabel Urrutia a fin de definir el futuro del nuevo estadio para los reteneros.
“Es bueno que mis paisanos sepan como dice ‘Poncho Zuleta en una se sus canciones (ya yo he hecho todo lo posible)”. Con esta frase el mandatario de El Retén Jorge Eliecer Serrano Casalins, quiere resumir que toda la gestión, tarea administrativa, presentación del proyecto, desarrollo de diseño, cambios al mismo solicitado, recorte presupuestal, lobby, viajes y hasta ruegos, se han hecho a fin de hacer realidad el estadio Finel De Los Ríos.
“Si bien soy optimista por naturaleza, es bueno que en El Retén sepan que desde el anterior Gobierno Nacional, se hizo la tarea y hoy ante el nuevo de Gustavo Petro, la seguimos haciendo, me reuní con la ministra de Deportes, quien muy gentilmente me escuchó y le conté que en el pueblo hay un señor de 80 años que aún le da cuatro vueltas al campo, que los problemas sentimentales los ahoga hablando de fútbol y mamando gallo, que salta a la cancha con el Deportivo Retén, que todos queremos verlo haciendo el saque de honor en el estadio que llevará su nombre”.
El alcalde Checho Serrano se refiere a su junta de trabajo, primero con un viceministro y luego con la ministra María Isabel Urrutia, a quienes les dijo que solo falta la viabilidad técnica que ellos deben dar, para hacer realidad el estadio de fútbol para niños, adolescentes y mayores del municipio a fin de practicar el deporte que más apasiona a los reteneros.
El estadio que hace rato ya tiene asignados los recursos por un monto superior a los 6 mil millones de pesos, debe construirse donde hoy está la cancha Alfonso Charris y que la mayoría le llama el Campo de la INA.
“El balón está en cancha del gobierno del presidente Petro, en el despacho de la ministra Urrutia, de su equipo técnico y de ingenieros, ya desde nuestra parte se hizo todo lo que había que hacer, así que solo esperamos esa viabilidad para comenzar la obra, yo confió que así sea y espero que todos los reteneros hagan fuerza y también le pidan al Gobierno que haga realidad este sueño de un estadio de fútbol nuevo.
Hace solo horas el alcalde Checho Serrano entregó dotación deportiva a 7 escuelas de formación, 6 de fútbol y una de boxeo, ahora se espera que llegue la noticia grande en manos del Ministerio del Deporte y es que de paso a una obra que todo lo tiene listo tras un largo trabajo desde el gobierno municipal cuando se dio el Pacto Funcional en el anterior gobierno.