*El Quinto Centenario de la ciudad está a la vuelta de la esquina, el tiempo pasa volando dicen los papás, así que hay que ponerse las pilas.

¡Yo cuento por Santa Marta: 500 días de acciones y propuestas para los 500 años! Así denomina el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, su nueva apuesta para unir a los samarios y sus hijos por adopción, para construir en un tiempo récord de 500 días una ciudad mejor, más amable, más unida desde el corazón, más pujante e inteligente.

El primer impulso de la iniciativa se da esta noche, la invitación esta servida para las 11:45 pm y durante 15 minutos, para esperar las 12,  el doctor pablo Vera Salazar, invita a todos los samarios, los que puedan ir a la bahía de Santa Marta que vayan, los que no que se conecten a EDSNoticias Edgar Salas y La Entrevista en Facebook y puedan observar desde su celular su propuesta y compromiso con Santa Marta a nombre de la Universidad del Magdalena y juntos desde el minuto cero trabajar por 500 días de una mejor ciudad.  

“En cada paso que damos en la Universidad del Magdalena, sabemos que contamos con su apoyo incondicional. En esta ocasión estamos seguros de que no será la excepción porque impulsamos una iniciativa que se compromete con Santa Marta”. Le dice a la gente con emoción el ingeniero.

Agrega que la idea es unirnos para generar sentido de pertenencia por nuestra ciudad y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de todos los habitantes de la ciudad.

“Es por eso que los invito a que nos acompañen este viernes 15 de marzo, a las 11:45 de la noche, al acto de lanzamiento de la iniciativa Yo cuento por Santa Marta: 500 días de acciones y propuestas para los 500 años”.

De acuerdo al rector Vera Salazar, se quiere contar con mucha gente entusiasta y que ame a Santa Marta de cara al Quinto Centenario, donde se quiere que para la nuestra ‘Perla de América’ cada día cuente como importante. “Es así que deseamos que ustedes, a través de sus redes sociales, canales de YouTube, páginas web y brindando apoyo institucional; se conecten y enlacen en la transmisión que propiciaremos desde la Bahía de Santa Marta, donde les contaré de qué se trata esta nueva propuesta, y la cual se podrá disfrutar en el enlace que será suministrado”. Es el mensaje que envía a los distintos medios de comunicación de la ciudad,

Finalmente, Pablo Vera Salazar, asegura que, así como él y la institución que dirige está comprometida con Santa Marta, con las samarias y los samarios, quiere el país lo esté con motivo del arribo de sus 500 años.

“Que sea el momento de la unidad de todos, hasta de quienes viven en otros países; y con quienes, como yo, esta tierra adoptó. Qué mejor forma de retribuirle a esta ciudad todo lo que nos ha dado, que, a través de acciones diarias antes de su Quinto Centenario, contemos todos por una mejor ciudad y gracias de. antemano por sumarse a esta iniciativa que nos llena de esperanza”. Finalizó diciendo el rector de la U.

Designación

El evento de esta noche liderado por el El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, será el primero que concibe luego de recibir la designación como representante de las universidades públicas en el Magdalena ante la Comisión Preparatoria de los 500 años de Santa Marta, acontecimiento que asume con el compromiso de aportar una serie de iniciativas previas a la organización de las festividades de los 500 años de fundación de la ciudad de Bastidas.

“Desde la Universidad estamos siempre sembrando acciones y comprometidos, junto a todos los que sienten amor por la ciudad, en construir esa perla que genere un impacto transformador en la vida de sus habitantes. Le debo todo a Santa Marta, a sus instituciones, colegios y a tantos samarios que me acogieron para hacer un proyecto de vida en esta ciudad.”, dijo el rector ante el honor que le hacen.