A través de un comunicado a la opinión pública la Alcaldía de Santa Marta afirma que el equipo supervisor del Programa de Alimentación Escolar, de la Secretaría de Educación Distrital, comenzó a realizar un estricto seguimiento a las entregas en la ejecución del programa por parte del operador.

Afirman que con el fin de lograr el cumplimiento de las metas del programa han exigido acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios. 

“El PAE hace un llamado de atención al operador del programa a establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció una madre de familia, sobre el estado de cuatro unidades de huevos que asegura haber recibido durante la entrega de raciones a los beneficiarios del colegio El Cisne”. Se informa.  

Continúan contando que. “El producto que presentaba las características que motivaron la denuncia fue reportado por el equipo PAE como no conforme por averías en el transporte y corresponde sólo a cuatro huevos, entre un millón 625.370 unidades de este alimento que distribuye el PAE en el Distrito”.  

Finalmente se dice que, una vez conocida la denuncia, el equipo del PAE de la Secretaría de Educación Distrital hizo la correspondiente trazabilidad de acuerdo con el procedimiento de atención al beneficiario.

“Es así como se estableció contacto con la denunciante y la direccionó hacia el operador, quien se dirigió hasta la residencia de la beneficiaria y procedió a cambiar el producto con la reposición de la bandeja de huevos, demostrando su intención de cumplir a cabalidad con el Programa de Alimentación Escolar, actitud que fue agradecida por la madre de familia”.

También quedo claro que estos huevos no tienen nada que ver con la doce a 1.800 del Ministro de Hacienda saliente Alberto Carrasquilla