*Representantes del área empresarial Bananera y caficultores de la Sierra Nevada le dan el visto bueno al movimiento naranja.

Emprender propuestas que den con la erradicación de varias plagas que afectan cultivos, la lucha contra el neopamilitarismo para que no vuelva al Magdalena y la creación de una Banca Pública que garantice los recursos el sector bananero, cafetero y pequeños empresarios del hotelería rural, fueron los compromisos adquiridos por Fuerza Ciudadana con representantes del sector bananero y cafetero.

Las propuestas sedujeron a este sector que se mostró dispuesto a votar el próximo domingo por las listas de Cámara y Senado de Fuerza Ciudadana. Los pequeños productores y representantes del turismo rural cerraron filas en favor de las propuestas de la Lista de Caicedo en un encuentro con Abraham Katime integrante de la misma.

Abraham Katime, miembro de la Lista de Caicedo, entregando su planteamiento legislativo a los asistentes//

 “Con los pequeños y medianos caficultores coincidimos claramente: primero en que el Estado debe impulsar una política para construir sistemas de riego tecnificado; segundo, transferirles capital de trabajo a tasas más bajas y a largo plazos; tercero, seguir democratizando el acceso a la tierra; cuarto, trabajar en la construcción de vías terciarias y nos comprometimos a que la Bancada del Cambio será la abanderada de las vías terciarias en Colombia”, precisó Abraham Katime.

Añadió el candidato “así como los partidos de gobierno Nacional, Cambio Radical, Partido de la U y el Centro Democrático, han sido abanderados de las doble calzadas, que por cierto las empiezan y no las terminan, o las convierten en un negocio con peaje concesionarios privados; nosotros seremos los congresistas de las vías terciarias, porque entendemos la importancia de conectar los centros de producción agropecuaria con los de comercialización de los productos básicos de la canasta familiar”.