*Por lo menos 30 personas han sido asesinadas en la capital del Magdalena en este mes que está a punto de finalizar

Noviembre es famoso porque de la iniciativa gringa de Black Friday, Cyber Monday y hoy día Black November, para señalar que en cualquier momento puede haber ofertas comerciales interesantes para salir de compras, lamentablemente podemos también decir, que este mes ha sido insólitamente positivo para la muerte. Un verdadero noviembre negro para la vida.

El sicariato se ha paseado con su oferta de balas ‘una por muerto, o dos por víctima, vuelve y se repite la ganga de la que habla la defensora de derecho humanos Norma Vera Salazar que “aquí matan a quien sea y donde sea”, es impresionante como el comercio de dos hombres en moto, hacen con la vida de otro lo que quieran y no pasa nada, la vida sigue, no pasa absolutamente nada.

La conmoción de la masacre perpetrada  a altas horas del miércoles en la vereda de Don Jaca, en el sur de la ciudad, donde mueren tres mujeres madre e hijas (Sindry Mugno-mamá- y Betsy Michel Vergara Mugno-las dos hijas), nos muestra la total perdida de juicio y nos enfrenta a una realidad de no creer, el sicariato se adueña poco a poco de Santa Marta y tiene a su favor un alto grado de impunidad que genera confianza al asesino, además la falta de políticas y estrategias para frenar el crimen. Nos toca gritar !auxilio! al Cielo, en la tierra por ahora no hay control a la horrible noche.

 Las tres mujeres estaban en las afueras de la vivienda, cuando hombres armados llegaron y le dispararon al grupo, asesinándolas, y alcanzando a impactar al menor de edad de 10 años que también estaba allí presente. Así sucede siempre, es el mismo modus operandi, un matón que se baja de la moto ataca y el otro que espera para huir, matan familias enteras, hombres y mujeres, niños y niñas, no hay un solo gramo de estupor.  

“Hemos exigido a la Fiscalía y Policía investigación rápida y captura oportuna a los responsables por las muertes de Sindry Mugno, Betsy y Michel Vergara Mugno en Don Jaca, nuestras condolencias a su familia. Desde la Alcaldía ofrecemos hasta $20 millones de pesos a quien ofrezca información que permita la captura de los responsables, estamos pendientes de que se haga justicia, rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Es importante que la comunidad nos ayude, es bajo total reserva, se pueden comunicar al 3213945126, 3232755923 y la línea 123”. Escribe en sus redes la alcaldesa Virna Johnson.

Hay zozobra y desconsuelo, decenas de familias esperan respuesta de porqué mataron a sus familiares, no hay respuestas, no hay capturados, no hay responsables, lo único cierto es que muy pronto el asesino de la moto saldrá a la calle y no será para decir ¡Feliz Navidad!