*Cada vez que una persona visita a Gayraca y Playa del Medio, su mirada de la naturaleza es otra y agradece a Dios por existir.

Luego de su visita a Gayraca y Playa del Medio, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, expresó en un video lo que sintió//

Sin bajar una raya, sigo siendo periodista y hasta la muerte, esto para establecer que cuando escribí  “Gayraca, el paraíso por conocer y promocionar”, lo hice con el entusiasmo de haber asistido a un lugar mágico e inigualable, dueño de su propio yo y dispuesto con solo el sonido del viento y las olas del Mar gritar que ¡Dios existe!

Un lector de edgarsalas.com.co  comentó sobre  la nota, “Edgar no sabía esta faceta tuya de promotor turístico”, y bueno si me dan ese titulo por cumplir con el objetivo de contar lo que viví allí, está bien, periodista y promotor (risas), esa nota que hablaba de la corta, pero limpia playa, llena de piedras de distintos colores, las blancas son únicas, el azul profundo que toca las aguas y que se encierra entre las dos imponentes y coquetas montañas  antes de que aparezca Playa del Medio, tocaron la sensibilidad de muchos y el anhelo de varios por conocer Gayraca en esta época de vacaciones.

Uno de ellos fue el exalcalde de Ciénaga y seguro aspirante a la Gobernación del Magdalena, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, “Tocayo como hago para conocer ese paraíso que usted mostró en letras  fotos y videos”, decía el audio que me mando por WhatsApp, la voz entusiasta del ‘Nene’, daba pie a la emoción, que bacano que me lean hasta al final y que alegría que más gente vaya a Gayraca, en donde sus nativos viven un proceso especial. Dejar de pescar para convertirse en promotores turísticos, de acuerdo a la sentencia  T-606 de 2015 y a la cual la familia Cayón (Cleimar y Yorman) y los hermanos Julio y Jair López, a través de la Asociación ASOGER por ejemplo, están dando estricto cumplimiento.

Edgardo Pérez con su madre Nerys Diaz, que también se atrevió a hacer Snorkel o Careteó, para conocer de cerca al pez colombiano, globo, Pepino y conocer al imponente coral Cerebro//

La periodista Sindy Estrada, es una de las grandes motivadoras que se conozca a Gayraca y Playa del Medio, ella es una de las defensoras de los procesos asociativos para dejar atrás la pesca indiscriminada en el Parque Tayrona, de tal manera que se ha convertido en la madrina de este lindo proceso para que la gente conozca lo que el ‘Nene’ Pérez llamó conocer El Paraíso sin tener que morir.        

¡Familia, el tesoro está descubierto!

Es la vida, es el lugar donde estamos, son los que amamos.

Es que no tenemos que morir para estar en el paraíso. 

¿Saben algo?

Dios hizo la mejor casa para nosotros.

No aplacemos conocer, no aplacemos amar, no aplacemos el perdón, no aplacemos vivir, porque la muerte…

Esa si es puntual

Escribe poéticamente   y luego lo dice en un atractivo video que ya debe tener muchos likes el abogado cienaguero de la Universidad del Atlántico.

El periodista Luis Hernando Marroquín su esposa Rosana y sus dos hijos Juan Sebastián y Sara Sofía//

No creí que regresaría muy pronto a Gayraca, pero de repente Luis Hernando Marroquín uno de sus ‘cachacos’ con corazón costeño, con quien trabajé hace 25 años en Caracol Radio, llegó de vacaciones a Santa Marta, el ‘man’  me buceó y me encontró, “aja viejo Salas qué,  estoy en Santa Marta huevón, no te vas a dejar ver”, dijo al otro lado de la línea.

Con su familia, su esposa Rosana, su hijo Juan Sebastían tocayo del mío y su princesa Sara Sofia, junto a Claudia Patricia, Mariana y esta vez la abuela Carmén, decidimos llevarlos a ese paraíso a ver que opinaban.

No se había terminado de bajar del vehículo ‘Marroco’ cuando ya expresaba, “Oiga Salas, pero esta es una playa virgen, huele a nuevo y sin duda que es un paraíso”. Los hermanos Cayón nos recibieron diciendo, señor Salas gracias por su escrito acá estuvo el señor Edgardo Pérez con 14 miembros de su familia, hasta su mamá careteó”.

Ahí en el Parque Tayrona está Gayraca, antes de Neguaje, ya le pusieron un letrero más decente que anuncia que puedes cruzar a la izquierda para conocerla. No dejen de visitarla, cuando el Nene Pérez les dice que es un paraíso, es porque es verdad, damos FE de ello.