*La decisión la toma el gobierno de Jaime Pumarejo en consecuencia del alto número de contagios que a diario genera la variante Ómicron en todo el territorio nacional.
El Carnaval de Barranquilla 2022 ya no se realizará a finales de febrero e inicio del mes de marzo, la administración distrital en cabeza de su alcalde Jaime Pumarejo decidió que el magno evento se realizaría en el mes de abril.
El ejecutivo también confirmó que los eventos de precarnaval han sido cancelados. “Se eligió abril como mes tentativo, en caso de que bajen los contagios de Covid-19”. Afirmó.
Esta medida que aún no es oficial, será anunciada por el Alcalde de Barranquilla, quién primero sostendrá una reunión con los sectores involucrados en el desarrollo del carnaval.
Lo que sí está claro es que el aplazamiento se soporta en las proyecciones que el Ministerio Salud suministra a diario y que además se generan pronósticos a corto plazo de las cifras de contagios de Covid-19, provocados por la variante ómicron, donde se señala que febrero es el mes que comienza el descenso de la epidemia, lo que permitiría que abril sea un mes óptimo para la celebración.
Cabe recordar que el alcalde Pumarejo ya había cancelado los eventos de precarnaval del mes de enero. Además, la decisión de realizar el carnaval de Barranquilla es una medida que coincide con las decisiones que se están tomando Brasil. La decisión de Barranquilla por reflejo toca a otras actividades en todo el Caribe, sin embargo habrá que esperar toman en Santa Marta por ejemplo los organizadores del Carnaval de Pescaito, la celebración más emblemática de la ciudad.