*El homenaje a la mujer en la CE COOEDUMAG, en el marco del primer ‘Conversatorio con Mujeres Exitosas de Santa Marta’, tuvo a un auditorio lleno de estudiantes.

Las y los estudiantes de la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, se dieron cita en el gran auditorio del colegio para ser testigos del primer Conversatorio Mujeres Exitosas de Santa Marta, puntuales cada una de las invitadas patentó en minutos, sus luchas y logros a fin de dejar en el público un ejemplo de vida.

Zarita Abello, la reconocida artista de la pintura y directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y de la Quinta de San Pedro Alejandrino, aseguró, “tuve una bonita niñez, unos padres que me ayudaron a formarme, quiero que sepan que la mujer es un ser muy especial, siempre tengan presentes que los retos, aunque parezca imposibles, podemos enfrentarlos y superarlos”.

Steffit Valencia Carvajal ‘Tiffi’, comunicadora social y periodista, empresaria en temas de operación logística y eventos, tiene un club de box que a la vez es una fundación deportiva, ‘Power Training Club Colombia’, dos veces Campeona de Running categoría 10 km, Campeona de Crossfit Wodbay 2019 y Campeona de Crossfit competencia regional Mad Games. Llegó con su energía para decirle a las niñas de COOEDUMAG, “yo soy mi propia inspiración, yo creo en mi y quiero que ustedes crean en ustedes, nunca dejen de soñar, siempre habrá una meta que alcanzar”.

La rectora de la Ciudadela COOEDUMAG, Ludys Rhenals, no obstante que estaba sentada como una de las mujeres invitadas por ser un caso de éxitos empresarial, a la vez como anfitriona, servía de apoyo en el conversatorio, a la vez que mostraba su alegría por el evento. “estoy orgullosa y feliz que unas mujeres como ustedes, estén aquí, este colegio fue mi sueño y hoy es una realidad como uno de los mejores de la ciudad, cada una de ustedes deja una semilla en nuestros alumnos, que de seguro ellos sabrán explotar”.     

La bella Johanna Bernier, administradora de empresas con énfasis en finanzas, especialista en gerencia de empresas comerciales, con almacenes para vestir a la mujer, también se hizo presente. Ella dedicada a preparar reinas, recientemente también subió a la pasarela en el país euroasiático de Georgia como señora Colombia, ganó y nos trajo la corona, obteniendo el título de mrs planet elite 2023.

“soy esposa y madre de dos hijos, pero creo que la mujer debe valorar y apreciar su belleza, ser coquetas, sentirse lindas siempre, capitalizar lo que el hombre no puede hacer, que nuestro maquillaje, nuestros aretes, nuestros vestidos, son señal de progreso y dignidad, seamos ejemplo de amor propio”, el mensaje de quien también abrió hace poco una casa de reinas, provocó un gran aplauso de las niñas del auditorio.

Graciela ‘Chela’ Orozco Méndez, conocida cariñosamente como la ‘simpática’, es una mujer muy querida en Santa Marta. Es una apasionada defensora de nuestra cultura y folclore caribeño, docente, cantante, bailadora, es un emblema cultural de la ciudad, “aprendí a conocer a Santa Marta gracias a mi mamá, ella me dio las primeras clases de historia, a través de la cultura, el canto y el baile, también se crece como mujer, nunca dejen de ser alegres, no permitan que le arrebaten su felicidad”.

Chela hizo lo que más sabe hacer bailó, cantó y se hizo acompañar de los estudiantes de COOEDUMAG, convirtió el auditorio por momento en un festival del Caimán cienaguero, trayendo a su voz y de los presentes la tradicional Joricamba con su Juepaaaaaaaaaaaaaaa

La diputada Linda Cabarcas, odontóloga de profesión, contó su experiencia como a sus escasos 23 años se convirtió en gerente de un hospital de segundo nivel en su natal Plato, “asume ese reto pese a mi juventud, serví a la comunidad, le di el mismo valor humano al médico especialista y al portero y al camillero, creo en la sensibilidad humana, como pilar fundamental para crecer, niñas y niños, presentes, solo hay un ser superior que es Dios, todos nosotros debemos imitar el servicio de Jesús”. Expresó la hoy diputada del departamento del Magdalena  

La anfitriona y también homenajeada, la rectora Ludys Xiomara Rhenals Bandera, contadora pública, especialista en informática y telemática, con un máster en gerencia de proyectos. Desde hace 20 años  lidera los procesos académicos y administrativos de Fundacooedumag y Ciudadela Educativa Cooedumag. “Gracias por compartir sus vivencias, gracias por llegar a nuestra casa de estudios, nuestras niñas estoy segura han aprendido mucho y de Seguro aplicaran más temprano que tarde su sabiduría de vida”.