*Esta es una semana crucial de la campaña Fico Presidente, trabajamos para ello”, afirma el gerente para el Magdalena.

El candidato a la primera magistratura del Estado colombiano, deposito en el joven Comunicador Social samario, toda su confianza a fin de aglutinar a la mayor de las fuerzas políticas, gremiales, cívicas y populares del departamento a su favor.

“Con infinito compromiso asumo coordinación Magdalena de la Campaña Fico Gutiérrez presidente, junto a Erica Acosta y Magdalenenses, trabajaremos para construir consenso por un territorio en Orden y con Oportunidades. Invito a todos los sectores del Departamento a unirse a esta causa superior de país”. Con esta frase hace 18 días Camilo George Díaz, anunciaba que el candidato presidencial del Equipo Colombia entregaba en sus manos la responsabilidad de empezar a sumar y coordinar la llegada de la mayor cantidad de simpatizantes posibles a su aspiración.

La campaña presidencial llega con vallas de promoción hasta el área rural de Salamina//

Camilo George, es un comunicador social, que fue jefe de la oficina de prensa del Puerto de Santa Marta, Secretario Seguridad y Desarrollo de la Alcaldía de Santa Marta, luego director de Pro Santa Marta y el centro de pensamiento Visión Colombia 2022. Ahora llega esta tarea para la cual tiene en promedio 50 días para mostrar resultados.

Camilo George Díaz, en medio del trajín que significa que hay que trabajar 24/7 en favor de la candidatura de Federico Gutiérrez, demora para contestar los mensajes de WhatsApp, deja pasar llamar llamadas telefónicas, pero luego las devuelve, “tengo 983 mensajes en caja, debo responderlos todos, disculpa sino lo he hecho antes”, dice con sinceridad.

Las preguntas de como va su tarea, dice que las responderá en unos minutos, que le llegó un personal desde el Banco Magdalena, que tiene cita telefónica con los amigos de Chibolo, y que tiene en capilla a mas adeptos de Plato y Fundación, expresa que la vaina es dura, pero que no se le arruga, “aprendí de mi papá Elías, a siempre ir de frente, él ya no está, pero lo que hoy hago va en su memoria, creo que se sentiría orgulloso”, dice mostrando un rostro de tristeza, pero que de inmediato se transforma en esperanza.

Proselitismo de a pie, es una de las característica de Fico Gutiérrez, en las calles de Colombia//

Vamos pa’ esa ahora si Edgar, expresa con emoción y de una va la primera pregunta:

Edgarsalas.com.co ¿Cuál es el papel del gerente de campaña en el Magdalena?

Camilo George Díaz.  Activar el territorio y articular todas las acciones necesarias encaminadas a promover al candidato en absolutamente todos los sectores.

ES ¿Hasta el momento que se ha logrado con esta iniciativa?

CGD. En 15 días de gestión hemos inaugurado la Casa de la Gente en Santa Marta, activado 24 comités en igual número de municipios, constituido el Comité Local Productivo, de Jóvenes, Programático y de Mujeres. Así mismo estamos en la elaboración del material publicitario que esta misma semana se enviará a todo el Departamento.

ES. ¿Usted es el enlace de los políticos del Magdalena con el candidato Fico o usted es el líder que se acerca a los líderes barriales y la gente?

CGD.  Fico Gutiérrez no le pertenece a un partido político en específico, sino que es la construcción de una propuesta que le pertenece a todos los colombianos y eso incluye a todos los partidos políticos que se quieran sumar a salvar a la democracia en Colombia. Aquí los únicos que no están bienvenidos son los violentos y los corruptos.

En el norte del Magdalena, ya Camilo George llegó con su mensaje de ‘Fico Presidente’, en El Retén se reunión con lideres políticos, cívicos y barriales//

Aquí Camilo George, aumenta el tono de su voz, cree que lo que está pasando en Colombia es una condición de invertir valores, “a los bandidos y violentos los están ensalzando como héroes, y a quienes defienden la constitución y las leyes aspiran que, con la difamación en redes sociales, derribar en su tarea, pero Fico va a demostrar que ser honesto paga”.

ES ¿Quién avala a Fico Gutiérrez

CGD. Fico Gutiérrez ha sido avalado como candidato presidencial por un movimiento ciudadanos de nombre “Creemos Colombia”, por eso lo más importante aquí es la cercanía con la gente y por eso estamos construyendo un equipo diverso que tenga como eje central de manera absoluta a todos los sectores de la sociedad civil.

ED ¿Cuál es el ambiente en el Magdalena de la campaña Fico Presidente?

CGD. Esta es una semana crucial porque seguiremos activando los municipios del Magdalena, el viernes estaremos en todo el Sur y así sucesivamente cada comité municipal tendrá como finalidad promover al candidato y sus propuestas. Vemos un ambiente de unión en torno a una persona que busca promover orden y oportunidades.  

ED. ¿Luego de la inauguración de la Casa Fico hay más inauguraciones?

CGD. Iniciaremos con las casas de la gente en distintos sectores de Santa Marta, así como en todos los municipios del Departamento. Estos son puntos de encuentro donde podrán estar más cerca de las propuestas que Fico Presidente busca implementar en Colombia.

Según Camilo George, en el centro del departamento, también hay fervor por la candidatura de Fico Gutiérrez//

ED ¿Que partidos en el Magdalena son respaldo de la campaña presidencial?

CGD. Debemos tener bien claro que esto es una propuesta de país donde caben todos los partidos políticos, de pensamiento de izquierda, centro, o derecha a la gran campaña de la gente, que quieran sumarse a esta idea de país. Junto a los aliados del equipo por Colombia, queremos un país mejor, justo, equitativo y sin duda y fundamental. Unido. 

ED ¿A dónde ha ido y a donde va con el mensaje de Fico?

CGD. Esta semana iniciaremos las giras por todo el Magdalena y visitaremos la totalidad de las subregiones con el mensaje de Fico Gutiérrez. El presidente de la gente, el presidente de Colombia.

ED. ¿Su tarea está respaldada por quien aquí en el Magdalena?

CGD. Mi tarea está respaldada por el candidato Fico Gutiérrez, llegue a esta posición directamente designado por él y buscó darle garantías a absolutamente todos los sectores que quieran unirse a esta causa. Fico les pertenece a todos. En sus propias palabras, los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos.

Camilo George Diaz, el gerente de la campaña Fico Presidente para el departamento del Magdalena, en fila hay comisiones de amigos que llegan de los barrios de Santa Marta, voceros de distintos partidos políticos, lideres comunitarios y más de un antiguo compañero de equipos de fútbol de barrio que le dice con emoción… este partido lo ganamos Cami…

El ambiente de la campaña presidencial también se tomó las playas de Santa Marta//