El jefe de Estado Iván Duque Márquez acompañó este sábado a la persona vacunada número tres millones, en las instalaciones del Hospital María Auxiliadora de Mosquera, Cundinamarca

El presidente Iván Duque participó este sábado 10 de abril, en el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca, en la inmunización de María Isabel Avendaño mujer de 80 años de edad, quien se convirtió en la persona vacunada contra covid-19 número 3 millones, con lo cual el país se anticipó siete días a la fecha trazada para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.

El presidente Iván Duque estuvo acompañado del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; del alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometa; de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy; del director del Dapre, Víctor Muñoz, y de la gerente del Hospital María Auxiliadora, Claudia Eunice Yazo.

María Isabel Avendaño de Maldonado nació en Mosquera, el 30 de mayo de 1940, es ama de casa, está casada con Efraín Maldonado Forero y tiene 5 hijos y 9 nietos. En la actualidad, vive con su esposo, dos hijas y varias nietas en el barrio Centro Histórico del municipio cundinamarqués.

Su esposo, Efraín Maldonado, de 78 años de edad, ya recibió también la primera dosis de Sinovac y está a la espera de la segunda dosis, que recibirá en dos semanas.

Los 5 hijos de la señora María Isabel, 3 mujeres y 2 hombres, son Yolanda, Javier, Orlando, Luz Stella y Yaneth Liliana. Su nieta Karen Viviana Fuentes, de 24 años de edad y docente del Hogar Infantil ‘Blanca Nieves’, de Mosquera, es quien la ha acompañado a ella, lo mismo que a don Efraín, en todo el proceso de vacunación.

Para recibir la primera dosis, la Nueva EPS se comunicó con ella para avisarle que ya se encontraba en el listado y se acercara a la clínica para proceder a aplicarle la segunda dosis.

A doña María Isabel le encanta bordar cuadros. Le gustaba hacer sus diligencias y caminar. Debido a la pandemia le dio miedo volver a salir. El 15 de marzo pasado recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid–19 de Sinovac y hoy se le aplicó la segunda. Ahora podrá volver a sus vueltas, a caminar y a ver a sus otros hijos, aunque manteniendo las medidas de bioseguridad.

Hoy acompañada del primer mandatario recibió la segunda dosis en el hospital María Auxiliadora ESE, que es de primer nivel, aunque presta algunos servicios de segundo nivel.

El presidente Iván Duque luego de este acto, se dirigió a los colombianos a través de las redes sociales de presidencia y dijo que el proceso avanza a buen paso, pero que no puede haber ni descuidos y relación ante la pandemia.

“Debemos seguir cuidándonos, porque nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo, van 3 millones es vacunados, pero debemos llegar a 35 millones” manifestó el presidente, agregó que el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las no aglomeraciones son claves para evitar contagios y posiblemente la muerte.