El excandidato a la Alcaldía de Algarrobo se encontraba hace más de 20 días hospitalizado en el Julio Méndez Barreneche, allí llegó para acceder a un proceso quirúrgico y al parecer en ese procedimiento se contagió de Covid-19.

El líder social y excandidato a la Alcaldía de Algarrobo, Fidel Oñate Gámez, falleció en las últimas horas y su partida deja una profunda tristeza, no solo entre sus familiares, sino en los miles de paisanos algarroberos que siempre tuvieron en Fidel a la persona que ponía el pecho para luchar y defender los intereses comunitarios.

“Mi hermano estuvo en el Hospital Universitario Julio Méndez, donde llegó por un proceso quirúrgico y al parecer en ese procedimiento se contagió de Covid-19 y no nos dimos cuenta, se agravó durante tres días y esta madrugada murió, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio”, informó su hermano el destacado y reconocido comunicador social-periodista, Luis Oñate Gámez.

Fidel Oñate Gámez, quien, a diferencia de sus hermanos, prefirió quedarse en el pueblo, para hacer honor a su bisabuelo José Felipe Oñate, fundador de Algarrobo, fue un reconocido líder social que en su afán de aumentar acciones para el beneficio de la comunidad quiso llegar a ser su alcalde, eso si don una única condición: “Seré su alcalde a punta de voto limpio, no hay espacio para negociar nada, no compro votos, no vendo mi conciencia, mi servicio es genuino, por lo tanto, debemos llegar a la Alcaldía con la propuesta no con el negocio”.

Por años, dio la pelea en contra del mal servicio de la empresa Electricaribe. “Para nosotros es de suma importancia hacerle pie al problema que tenemos con la empresa Electricaribe, en Algarrobo nuestra problemática tiene que ver con el fluido de energía eléctrica. Tenemos en conocimiento que el municipio no cuenta con una red eléctrica renovada que satisfaga la necesidad que tiene Algarrobo sobre todo en horas pico”. Decía para su campaña del 2015.

Fidel Oñate Gámez fue también candidato para la campaña política del 2011, y si bien nunca logró el objetivo siempre quedó entre sus amigos y simpatizantes el ideario de que era el mejor candidato, el más honesto y el más sincero.

En las próximas horas se llevarán a cabo sus honras fúnebres