*El reconocido abogado y docente fue sacado de urgencia del pueblo en días anteriores tras su infección por Covid-19 y lamentablemente en los últimos minutos se dio su deceso en Santa Marta.

La pandemia por coronavirus, más viva que nunca en nuestro territorio cobró una nueva y el municipio de El Retén hoy llora a uno de sus hijos adoptivos más ilustres el rector José Antonio Llanos, a quien por cariño siempre le llamaron doctor Llanos, teniendo en cuenta su profesión de abogado.

Su deceso registrado en las últimas horas en una clínica de Santa Marta, se da cuando aún la comunidad retenera no se repone del fallecimiento del joven patrullero de la Policía Jonathan Alcázar Ramírez, encontrado sin vida a un lado de una vía entre los departamentos de Santander y el César y del asesinato de otro hijo del pueblo Hader Carrillo Ospino, el popular ‘Happy’, ocurrido en una calle del corregimiento de Buenos Aires, Aracataca, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

José Antonio Llanos, no solo encontró en El Retén trabajo, también una familia que lo convirtió en un querido hijo adoptivo del pueblo//

El abogado y rector José Antonio Llanos, había sido trasladado de urgencia a un centro médico al registrar una sería congestión que le impedía respirar con normalidad. De El Retén pasó a Fundación y de allí ante su preocupante estado fue llevado a Santa Marta en donde lamentablemente ha fallecido.

El rector de la IED Roque De Los Ríos, José Antonio Llanos de había infectado de la mortal pandemia del Covid-19 y venía siendo tratado en casa, pero su condición de saturación se complicó por lo que tuvo que procederse a su movimiento del cuidado en casa.

En su momento el médico del pueblo Jhon Vargas Lara, lo trató, dijo que era un caso delicado porque él registraba comorbilidades como Diabetes, problemas renales, de presión y obesidad, lo que hacía compleja y preocupante la situación.

El rector era el único vocero de una institución educativa en el pueblo que había podido seguir adelante con el retorno a la presencialidad, recordando que esta acción tuvo que suspenderse en las IED San Juan Bautista y Euclides Lizarazo, precisamente por registrarse casos de profesores y alumnos infectados de la pandemia.

El pueblo está de luto, en las ultimas 24 horas han muerto tres de sus hijos//

Al doctor Llanos como se le decía por respeto y cariño, se le recuerda como a un hombre inteligente, profesional, y que llevaba con lujo de detalles los destinos de la IED Roque De Los Ríos, al punto que a pesar de la Pandemia en materia de resultados fue la mejor, sus alumnos ocuparon los primeros lugares en las pruebas Saber 11, ganaron becas Talento Unimagdalena , y posicionaron al colegio como uno de los mejores del territorio.

Se espera que este sábado de dolor, el cuerpo del profesor y rector, el querido doctor Llanos sea trasladado de Santa Marta a El Retén.

#PazEnSuTumba

Solidaridad para su familia