Dolor y luto en el campo académico y periodístico del Magdalena y en especial de Santa Marta, ante el deceso en las últimas horas del licenciado y narrador deportivo Álvaro Enrique Mestre Zequeda.

Su muerte se produjo en la ciudad de Barranquilla donde se encontraba hospitalizado desde hacía varios días, si bien había llegado a esa instancia médica con el fin de superar algunas dolencias, si situación se fue complicando, de acuerdo al reporte que a diario hacían sus familiares a través de mensajes de audio que llegaban a los grupos de WhatsApp de docentes y periodistas.

Álvaro Enrique Mestre, hizo parte de una época de oro del periodismo samario y fue considerado en su momento como el mejor narrador de Santa Marta y el Magdalena, su voz, su estilo y su narración acertada llevó a sus colegas y oyentes a llamarle el Cañón del Caribe.

Junto a maestros del periodismo como   Joaquín Sierra Silva, ‘el profe’  Arturo Montaño Barros y Jorge Eliecer Rojano, narraría emocionantes partidos de fútbol del amado club Unión Magdalena.

Álvaro Mestre también se hizo acompañar hasta hace poco de otros hombres de la radio como Milton Infante Olago y luego que Carlos Vives compusiera y grabara su éxito “La Tierra del Olvido”, un sentido homenaje a su natal Santa Marta, el maestro Álvaro, tomaría esa frase para complementar su grito de gol, y fue así como hizo famosa la frase ¡Gol, gol, gol, goooooolllll del Unión Magdalena gol del equipo de la tierra del olvido!

Álvaro Enrique Mestre, fue un activo militante de la asociación de periodistas deportivos Acord, acompañando varias de sus tareas administrativas y competitivas, dando siempre consejo por una mejor agremiación y unión entre sus colegas.

Álvaro Enrique Mestre Zequeda, convino su afición y amor por el periodismo deportivo con la docencia, era licenciado en Ciencias Sociales llegando a ser rector de instituciones de educación en Santa Marta como el Inem ‘Simón Bolívar’ y de la institución educativa de Santa Marta ‘Antonio Nariño’, dejando allí su sello de calidad humana, profesionalismo y honestidad.

El profesor Álvaro Enrique nació el 1 de noviembre de 1949, en   Pueblo Bello Cesar y su familia llegó a vivir a Santa Marta cuando tenía 5 años, vivieron en el barrio María Eugenia y fue un alumno aventajado del colegio Liceo Celedón.

Empezó leyendo comerciales de ‘recocha’ con un amigo camino al colegio y luego sería el gran narrador de cadenas como Caracol, Todelar y emisoras independientes.

Paz en la tumba al narrador al profesor.