*Ante la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se posesionó como nuevo director de la entidad en la Regional Magdalena.

El abogado Mario Jacobo Ariza Monsalve, quien hasta hace días se desempeñó como subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), asume desde este martes 5 de octubre la responsabilidad de ser el nuevo director de una de las entidades a nivel región más importantes, pero al tiempo una de las más cuestionadas en su papel por parte de la ciudadanía.

A pesar de su juventud este abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Administrativo y candidato a magister en Derecho de la misma institución de educación superior, llega al ICBF para enfrentar una serie de retos.  

“Nos encontramos con un informe de la Defensoría del Pueblo que señala que el Magdalena es uno de los departamentos de Colombia con el mayor índice de muerte de niños por desnutrición, ese solo es ya un tremendo reto que enfrentar, el ICBF ha sido creado para salvaguardar y velar por el bienestar de los niños y niñas de la patria”.

Mario Ariza Monsalve firmó el compromiso de sacar al ICBF regional del Magdalena del ostracismo en donde ha estado sumido los últimos años//

Mario Jacobo Ariza, hijo de un prominente abogado guajiro de quien lleva su nombre, tiene ya un importante bagaje en lo público, fue secretario del interior y privado de la Gobernación del Magdalena, coordinador de oficina de departamento en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) durante cuatro años y alcalde encargado del municipio de Algarrobo, por 13 años se ha movido en lo público y ahora enfrenta con profesionalismo la dirección del ICBF para el Magdalena.

“Se hace necesario un trabajo serio, de seguimiento y una reingeniería al interior del proceso de los operadores que sirven al instituto, el ICBF debe apuntar a la juventud del Magdalena y para ello debe hacerse equipo, articular con todos actores del departamento a fin de desarrollar acciones que surtan efecto”.

Mario Jacobo Ariza Monsalve, que dice estar viviendo en este sábado luego de su posesión ante la directora nacional, una de las más intensas inducciones a fin de llegar a recibir el cargo, deja atrás el nada fácil proceso que lo lleva a ser el nuevo director regional del ICBF.

Hasta hace poco Mario Ariza cumplió funciones de subdirector ambiental de la Corporación CORPAMAG//

Como se conoce la elección del director del ICBF para el Magdalena viene desde el año 2020, este año se conocieron los resultados, solo 3 aspirantes superaron el límite mínimo de 26 puntos sobre 40: y el primero de ellos fue Mario Jacobo Ariza Monsalve (con 26,52 puntos), el segundo sería Felipe Andrés Rangel Pava (26,22 puntos) y la tercera Elena del Pilar Londoño Villa (26,00 puntos).

Aunque en la antesala al nombramiento de Mario Ariza, la prensa local le metió mucho picante al tema y fundamentalmente porque venia de trabajar en el gobierno Cotes y luego su cargo en CORPAMAG, el titular del ICBF regional se defiende con una frase. “Yo no soy un actor político, yo soy un hombre que me prepare para trabajar en lo público o lo privado y ahora me toca este  reto el cual asumo con agrado y responsabilidad”.

Teniendo en cuenta que esa terna tenía que pasar por las manos del gobernador Carlos Eduardo Caicedo, Mario Ariza Monsalve también dijo, “el día que me tocó presentarme ante el señor gobernador, me atendió muy amablemente, hablamos de los propósitos que debe tener una entidad como esta en favor de la niñez y coincidimos que debe actuarse en favor de los más vulnerables”.

La directora del ICBF recibe con optimismo al nuevo funcionario que tendrá una dura y difícil tarea en el Magdalena//

Luego de la inducción en Bogotá, Mario Ariza arribará a Santa Marta para enfrentar la gruesa línea de trabajo que implica el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF regional Magdalena.

#Éxitos